Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre radiador electrico

01-12-2017 21:45
Autor:
‎01-12-2017 21:45

Hola buenas noches, escribo porque tengo una duda y quiero saber si entre todos lo podemos aclarar y por si alguien se pregunta lo mismo. En casa tenemos radiadores electricos que consumen 1600w, tienen programador de temperatura y ahora mi pregunta es la siguiente:

Los 1600w son siempre continuos? Es decir, cada hora son 1600w o solo se contabiliza cuando el radiador necesita encenderse para mantener la temperatura de la habitación. 

No los hemos puesto nunca y no tengo ni idea como funcionan. Muchas gracias de antemano. 

2 RESPUESTAS
Animador
‎02-12-2017 09:43
‎02-12-2017 09:43

¡Hola @AlquimiaDeco!

Los radiadores eléctricos nunca consumen la potencia que marcan en una hora.

Cuando ponemos en marcha un radiador, tenemos que tener en cuenta que la primera vez que se enciende en el día y en función de la temperatura de la habitación, lo más probable es que el consumo sea mayor.

Una vez que consigue llegar a la temperatura que le hemos indicado, el consumo es mínimo puesto que el radiador tan solo tiene que mantener la temperatura indicada.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de instalar nuestro radiador es que el consumo varía en función de la potencia del radiador y los metros cuadrados de la habitación.

Si instalamos un radiador con una potencia inferior a la indicada para unos determinados metros cuadrados, el radiador tendrá que esforzarse más para calentar la habitación y aumentará el consumo eléctrico.

En muchos casos, si la potencia es inferior a la recomendada, es probable que el radiador esté funcionando a plena potencia durante todo el tiempo de la programación y no sea capaz de llegar a la temperatura indicada.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntarnos.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Maestro de Bronce
‎04-12-2017 10:21
‎04-12-2017 10:21
Muchísimas gracias por aclararme la duda!!!, la verdad es que era algo que todavía no sabía muy bien como funcionaba y ahora ya lo tengo claro. Un abrazo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?