Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre termoestufa de pellets

22-08-2016 09:38
Autor:
m_c_s
‎22-08-2016 09:38

Buenos dias. Estoy interesado en poner calefacción por toda la casa (vivienda unifamiliar) y había pensado en una termoestufa de pellets poniendo radiadores por toda la casa. Actualmente tengo una chimenea de leña y no se si podría aprovechar ese espacio para poner la de pellets, aunque tampoco tengo claro si poner caldera o estufa. Mi salón tiene unos 40 m2 y no sé si la termoestufa hay que cogerla con respecto a los metros de la estancia donde va a situarse o cogerla con respecto a los metros totales de la casa completa que es lo que quiero calentar. Veo en vuestra página que hay mucha variedad pero depende de los metros que quieras calentar y ahí me he perdido un poco. Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎24-08-2016 17:36
‎24-08-2016 17:36

Hola @m_c_s, respecto a la primera pregunta de si se puede aprovechar la salida de humos para la termoestufa la respuesta es que sí se puede, pero hay que poner dentro del hueco el propio tubo de pellet hasta la salida de arriba ya que se necesita el diámetro adecuado para el tiro de la estufa.

Lo de poner caldera o termoestufa es cuestión de estética y funcionalidad, si tenemos ya el hueco de la chimenea yo pondría por estética una termoestufa, ya que es más bonita. Si no se tuviera ninguna instalación hecha y se tuviera que hacer salida de humos, la caldera puede colocarse en una zona exterior, trastero o garaje, donde no se vea ni ocupe un espacio en la estancia principal.

Para el tema de la potencia, si nos fijamos en las fichas técnicas que salen en la web siempre nos indican potencia de agua y de aire, la de agua hace referencia al circuito de radiadores y la de aire a la zona central donde se sitúe la termoestufa. En este caso los metros cuadrados serían teniendo en cuenta sólo la zona de radiadores.

Puede ocurrir que la potencia de aire sea insuficiente para una estancia central muy grande, en este caso se debería colocar algún radiador para suplir la carencia del calor que da la estufa por convección.

Aún así el tema de los metros cuadrados es siempre una estimación, ya que depende de la altura, aislamiento, orientación, zona geográfica...siempre hay que tener una estimación al alza para no quedarnos cortos de potencia. ç

Si nos das datos más concretos de todo lo que te he comentado te podremos ayudar mas para elegir la calefacción más adecuada en su caso.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en realizarla.

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?