Buenas tardes
Hasta hace poco, mis radiadores eran viejos (20 años o así) con las válvulas manuales. Calentamos la casa con gas natural y el termostato wifi está en el salón. Todo era muy ineficiente porque se calentaba rapido el salón y al final la planta de arriba (casa de 2 plantas) no llegaba a aclimatarse. Yo lo medio solucioné con un sensor de temperatura wifi en la habitación de arriba que más fría estaba, y lo usaba con "termostato" móvil. De tal manera que el termostato del salón lo ponía fuerte (25º o así) y arriba a la temperatura que quería realmente (19-21º). De esta manera me aseguraba que la planta de arriba se quedaba aclimataba a costa de dejar el salón caldeado.
Ahora he hecho obra, he cambiado todas las ventanas por unas de pvc oscilobatientes y de paso también cambiado los radiadores por unos nuevo con válvulas termostáticas. Sigo teniendo el termostato wifi en el salón, e hice la prueba de encender la calefacción para ver que funcionasen los radiadores.
Todos actualmente en la planta de abajo entre el punto 2 o 3 y arriba entre el 3 y 4. Asi me lo dejaron cuando los instalaron pero no sé si aposta o por mera casualidad.
Mi duda real es la siguiente, tengo entendido que estas válvulas el número que indica es un rango de temperatura. Mi mayor objetivo es conseguir confort en la planta de arriba, ya que precisamente la habitación de nuestra hija de 1 año es la más fría de la casa (1-1,5º menos respecto a la nuestra contigua, y 2-2,5º respecto al salón).
Si en el salón pongo el termostato a 21º debería de bajar los 2 radiadores del salón al 2,5 para que esten al 17-19º y así arriba en los dormitorios poner las valvulas al 3 que son 20º o ¿cómo?
Lógicamente no quiero despilfarrar gas a lo tonto, y la obra se hizo con el sentido de hacer mas eficiente la casa, pero me encuentro ahora con esta tesitura.
Muchas gracias de antemano
Saludos!
¡Resuelto! Ir a solución.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta