Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda ventilador Arubaplus

18-05-2019
Autor:
alba2735_LM
Highlighted
‎18-05-2019 08:04

Tenemos instalado el ventilador Arubaplus y aunque apagues la luz, cuando están funcionando las aspas, los leds quedan un poquito iluminados, no quedan completamente apagados. ¿Ésto es normal?

Por otro lado, ¿siempre tienes que encender la luz para encenderlo en modo ventilador si lo tienes para encender como lámpara desde el interruptor de la pared? Sí no quieres que ocurra eso lo dejas apagado desde el mando para encender luz y ventilador desde éste... Ésto es así también o hemos instalado algo mal?

Gracias y un saludo.

 

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎20-05-2019 16:10
‎20-05-2019 16:10

Hola @alba2735_LM !! El ventilador SIEMPRE debe tener el interruptor de pared para que llegue corriente al mismo. Por otro lado, los led encendidos es lo que llamamos un "retorno de luz"; puedes solucionarlo instalando un condensador de led (disponibles en la sección de electricidad) o bien invertir la polaridad del interruptor donde esté instalado

Aprendiz de Bronce
viernes
viernes
Tengo el mismo problema que el comentado, ¿lo habeis podido solucionar?

El condensador que comentas, ¿cual sería?¿hay espacio viable para conectar? ya que la zona del motor es muy restringida... El tema de invertir la polaridad del interruptor quizas fuese mas sencillo, voy a investigar como se hace por probar porque tal y como está no es nada comodo....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?