Comunidad

Inicio / Foro / Dudas en estufa de parafina láser
Solucionado
BlankUser
21/11/16-19:13 (editado)

Dudas en estufa de parafina láser

Buenas tardes a tod@s.

En mi primera intervención aprovecho para saludaros muy cordialmente.

Vamos al quid de la cuestión. Estoy planteándome la compra de una estufa de parafina, concretamente el modelo Zibro LC 30 electrónica. El uso que se le va a dar es calentar un pasillo/distribuidor/escalera de unos 16 m2 y en la zona de la escalera alcanza una altura de unos 4,6 m. En mi casa tenemos bomba de calor/aire acondicionado y en esa zona no hay ninguna salida, por lo que no está suficientemente calefactada en invierno.

Bueno, paso a exponer mis dudas.

1/ El consumo de este tipo de estufas, que es variable entre 0.08 y 0.33 l/h, en el momento de arrancar, ¿siempre es el máximo? ¡¿uándo baja al mínimo? ¿qué tiempo tarda en calentar una zona así?

2/ Respecto a las emisiones, ¿existe algún peligro de intoxicación leve o severa de monóxido de carbono o Nx? ¿es necesario ventilar esa estancia cada día? ¿es fiable el sensor que detecta las emisiones nocivas?

3/ Respecto a la puesta en marcha, he leído que es mejor hacerlo en el exterior y luego entrarla.... pero así ¿ no hay que volver a arrancarlo pues se pararía con el sensor que detecta que la hemos movido?

Perdón por la avalancha de preguntas, pero en mi casa, la seguridad y mi familia son lo más importante para mí.

Un cordial saludo para todos y gracias por las respuestas.

Sigue explorando la Comunidad