Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas en estufa de parafina láser

RESUELTAS
21-11-2016 20:13
Autor:
rigelvega
‎21-11-2016 20:13

Buenas tardes a tod@s.

En mi primera intervención aprovecho para saludaros muy cordialmente.

Vamos al quid de la cuestión. Estoy planteándome la compra de una estufa de parafina, concretamente el modelo Zibro LC 30 electrónica. El uso que se le va a dar es calentar un pasillo/distribuidor/escalera de unos 16 m2 y en la zona de la escalera alcanza una altura de unos 4,6 m. En mi casa tenemos bomba de calor/aire acondicionado y en esa zona no hay ninguna salida, por lo que no está suficientemente calefactada en invierno.

Bueno, paso a exponer mis dudas.

1/ El consumo de este tipo de estufas, que es variable entre 0.08 y 0.33 l/h, en el momento de arrancar, ¿siempre es el máximo? ¡¿uándo baja al mínimo? ¿qué tiempo tarda en calentar una zona así?

2/ Respecto a las emisiones, ¿existe algún peligro de intoxicación leve o severa de monóxido de carbono o Nx? ¿es necesario ventilar esa estancia cada día? ¿es fiable el sensor que detecta las emisiones nocivas?

3/ Respecto a la puesta en marcha, he leído que es mejor hacerlo en el exterior y luego entrarla.... pero así ¿ no hay que volver a arrancarlo pues se pararía con el sensor que detecta que la hemos movido? 

Perdón por la avalancha de preguntas, pero en mi casa, la seguridad y mi familia son lo más importante para mí.

Un cordial saludo para todos y gracias por las respuestas. 

6 RESPUESTAS
Animador
‎22-11-2016 15:30
‎22-11-2016 15:30

¡Hola @rigelvega!

Veamos si puedo aclararte todas las dudas.

1. El consumo de la estufa, como bien dices es variable, esto se debe a que dependiendo de la temperatura que le hemos fijado y la temperatura de la habitación, la propia estufa se encarga de suministrar mas o menos parafina para alcanzar la temperatura óptima lo antes posible, de manera que si hay una diferencia de temperatura notable, el consumo en el momento de arrancar sera mayor que cuando a alcanzado la temperatura de confort. El tiempo que tarde en calentar esa zona no te lo puedo decir porque depende de muchos factores como la temperatura ambiental, temperatura exterior, humedad, etc...
  2. Como cualquier sistema de calefacción por combustión, siempre debemos tener renovación de oxigeno puesto que la llama lo consume. Por lo tanto debemos de tener renovación de oxigeno en la estancia donde la queramos usar. El sensor que incorpora esta estufa nos avisará cuando el oxígeno de la habitación sea insuficiente y la propia estufa se apagará.
  3. Es cierto que se suele recomendar el encendido en el exterior, principalmente porque al encender, la estufa desprende un olor un poco desagradable. Usando parafinas de buena calidad y sin olor, este olor disminuye y podrás encenderla en el interior si la habitación no tiene un tamaño reducido. 

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎24-11-2016 20:49
‎24-11-2016 20:49
Hola Carlos.

Muchísimas gracias por tus geniales respuestas. Ya la he comprado, y estoy esperando que bajen un poco más las temperaturas para usarla.

Saludos cordiales.
Animador
‎25-11-2016 16:07
‎25-11-2016 16:07

¡Hola @rigelvega!

¡Avisanos cuando la uses y cuéntanos como te ha ido con ella!

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎11-12-2016 01:52
Aprendiz de Plata
‎11-12-2016 14:23
‎11-12-2016 14:23

Hola Carlos.

Hace días que la hemos usado y estoy contento de su rendimiento. Lo único que no me gusta es el olor que desprende al iniciar la combustión. He usado una parafina normal, y no sé si la que es inolora mejorará este "problema" de olores.

Quedo a la espera de vuestras respuestas. Y recibid mi cordial saludo. 

Animador
‎12-12-2016 08:12
‎12-12-2016 08:12

¡Hola @rigelvega!

Todas las estufas desprenden un pequeño olor al iniciar la combustión. La diferencia al usar una parafina sin olor es que el olor desaparece una vez pase el proceso de encendido, es decir, durante su uso no desprende más olores. Solamente al apagarla desprenderá de nuevo un pequeño olor.

La mejor parafina que te puedo recomendar es el combustible parafina Zibro Cristal.

¡Que la disfrutes!

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?