Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

EQUATION ECOTEC PRO

11-12-2017 12:38
Autor:
Blanca09
‎11-12-2017 12:38

Hola buenos días,

 

El año pasado compre en Leroy Merlin dos radiadores Haverland y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Hace poco, adquirí un emisor termino Equation Ecotec Pro fluido de 1500W creyendo que funcionarían igual que los otros y la verdad es que varía bastante.

Mi duda viene a la hora de poder hacerle una programación a mi gusto y no que el emisor, según el sensor, se haga dicha programación. He intentado averiguar si esto sería posible  adquiriendo solo el modulo wifi que se vende suelto y no tengo claro si solo con este módulo, solucionaría el problema de poder hacer la programación que necesite.

 

Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería, pero en caso de tener que invertir comprando el pack, seguramente devolveré el radiador y buscaré alternativas ya que este, sin poder programarlo manualmente, la verdad es que no me convence.

 

Gracias de antemano.

4 RESPUESTAS
Animador
‎13-12-2017 15:55
‎13-12-2017 15:55

¡Hola @Blanca09!

El módulo wifi no va a solucionar la programación que deseas realizar, puesto que el módulo tan solo permite el encendido y apagado del emisor en remoto.

Para poder programarlo es necesario que pongas el emisor en modo manual.

Para realizar el cambio en el emisor has de ir a la página 8 del manual de instrucciones.

Te adjunto el manual en formato pdf.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

 

Adjuntos

Aprendiz de Bronce
‎13-12-2017 16:27
‎13-12-2017 16:27

Buenas tardes Carlos,

 

Gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo dudas con el tipo de programación que me indicas. Tal y como termino de leer en el manual que me has pasado, el emisor se puede programar para 1 día a la semana que se encienda y se apague a una hora definida o repitiendo esta acción, me permite el poder programar para que todos los días de la semana se encienda y se apague a una hora en concreto o por el contrario, hay que programarlo todos los días.

 

Según me indicas, el modulo Wifi solo me soluciona el poder encenderlo o apagarlo en remoto y esto, igual me podría servir para poder encenderlo por la tarde/noche antes de llegar y posteriormente, apagarlo manualmente. Pero si necesito que antes de levantarnos, se encienda automáticamente ( mediante programación) y mantenga la habitación cálida.

 

Consideras que este emisor puede satisfacer mis necesidades o consideras oportuno, el cambio por alguno que cumpla con mis necesidades. Teneis alguno que pueda cumplir dicahs funciones.

 

Gracias de antemano.

 

 

Maestro de Bronce
‎13-12-2017 22:25
‎13-12-2017 22:25
Buenas tardes Blanca09.
Podrías probar con las programaciones que vienen de fabrica por si alguna que trae el emisor cumple los horarios que quieres programar.
De todas maneras si no pudieras programarlo o el emisor no cumple tus expectativas, trabajamos un modelo que lo puedes ver en la pagina de leroy, productos de calefacción, emisores. Es un emisor que además de programarlo ya trae el modulo wifi y de precio es similar.
Si necesita alguna información hágamelo saber.
gracias

Animador
‎14-12-2017 09:13
‎14-12-2017 09:13

¡Hola @Blanca09!

Para las programaciones o necesidades que nos comentas te vale perfectamente el equipo que has elegido.

Si utilizas el modo aprendizaje, el equipo se encargará de mantener la estancia a la temperatura de confort antes de levantarte, antes de llegar a casa y durante el tiempo que permanezcas en ella.

El modo aprendizaje está siempre aprendiendo de nuestros hábitos, por lo que siempre está pendiente si cambiamos alguna rutina.

Siempre que estemos en una estancia permanecerá encendido manteniendola en modo confort.

Si no estamos en una estancia, pasada media hora bajará la temperatura al modo económico que son 16ºC. Esto quiere decir que si la temperatura de la habitación está por encima de ésta temperatura, el emisor no encenderá la resistencia, tan solo lo hará si baja por encima de ése valor. En el caso de no detectar nuestra presencia en 12 horas, bajará a temperatura antihielo que viene definida a 5ºC. Al igual que el modo económico, tan sólo bajará a esa temperatura si la estancia llega a esos valores, en el caso de que no sea así, tampoco encenderá la resistencia.

Si por lo que sea cambiamos nuestra rutina y llegamos a casa en diferente horario al que solemos hacerlo, el emisor encenderá en cuanto detecte que hemos entrado en la estancia.

El módulo wifi lo puedes poner adicional si lo deseas para realizar el encendido del equipo, pero teniendo en cuenta que una vez aprenda de nuestros hábitos, el mismo equipo va a encender antes de levantarnos o llegar a casa de trabajar, no es necesario.

¡Espero qu ete sirva de ayuda!

¡Saludos!

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?