Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

El dichoso termostato

RESUELTAS
27-11-2014 13:00
Autor:
Carmen62
‎27-11-2014 13:00

Hola en casa no nos ponemos de acuerdo sobre el termostato de la calefaccion. Esta en la sala, entonces claro, si cierro la puerta la sala se queda calentita y el resto de la casa nos helamos. Tambien puedo dejar la puerta abierta pero me da miedo que al calentarse toda la casa suba mucjo el consumo, pero a lo mejor si mantengo el calorcito todo el tiempo ya no salta. 

 

Qué hace la gente en sus casas? 

5 RESPUESTAS
Animador
‎08-12-2014 13:02
‎08-12-2014 13:02

Hola Carmen 

 

Para poder ayudarte necesito saber algunos datos,conforme formulas la pregunta me surgen algunas dudas  sobre que sistema de calefacción tienes instalado en casa.

Para poder darte una respuesta adecuada necesito que me contestes estas preguntas:

  1. ¿Que tipo de calefacción utilizas,caldera o emisores térmicos de bajo consumo?

 

                                    

 

 

 2.¿Tienes instalada en toda la vivienda radiadores en el caso de ser un sistema centralizado de calefacción?

 

Un saludo y espero pronto tu respuestas.

 

 

 

 

 

 

Oficial de Bronce
‎12-12-2014 13:37
‎12-12-2014 13:37

Hola, gracias por tu respuesta. Tengo caldera de gas con radiadores en toda la casa. 

Animador
‎12-12-2014 17:24
‎12-12-2014 17:24

Hola Carmen

 

En breve te enviare una posible solución a ver que te parece.

 

Un Saludo

Oficial de Bronce
‎15-12-2014 09:54
‎15-12-2014 09:54

Gracias Juan!

Animador
‎21-12-2014 11:57
‎21-12-2014 11:57

Hola Carmen,

Estudiando tu consulta creo que una solución  es la instalación de válvulas termostáticas en los radiadores de tu vivienda.

 

 

Como indicas, controlas la temperatura de toda tu vivienda a través del termostato ambiente de tu salón, siendo el único elemento para todas las estancias. Lo que te origina la consulta que planteas.

 

  Hoy en día la eficiencia energética es un valor muy apreciado, y como es normal te preocupa que se dispare tu consumo energético, las válvulas termostáticas se convierten en las autenticas estrellas ,pues te permiten mantener la temperatura deseada en cada una de las estancias, es un elemento que controla la temperatura ambiente en la propia llave del radiador, que es fácilmente regulable mediante una escala con números que suelen ir del 1 al 5 ,pudiendo dejar estancias con una temperatura de confort, generalmente el control de la caldera lo mandara el termostato ambiente pero ira en función de la temperatura seleccionada.

Estas válvulas, tienen un coste muy bajo, un mantenimiento mínimo y una larga vida útil.

 

 

 Ventajas:

 

  • Confort en cada rincón de la casa. Te permite mantener cada estancia a la temperatura deseada en función de su uso: dormitorio, sala de estar, cocina, etc.
  • Menos emisiones de CO2. Te Permite aprovechar las variables gratuitas  de calor: El sol, los aparatos eléctricos y las personas aportan calor al ambiente. Las válvulas termostáticas detectan este calor y cierran el paso del agua caliente al radiador, esto representa un notable ahorro de energía. Su resultado es que no vas a consumir más combustible del necesario, por lo que se reduce el uso  de la caldera  y por consiguiente la emisión de gases.
  • Ahorro en la factura energética. Proporcionan ahorros importantes en la factura  energética familiar. La Unión de Consumidores y usuarios, recomienda el uso de estas válvulas, estima una cifra de ahorro de media de un 15%.

 Temperatura de confort en invierno

 

Carmen, la temperatura que programes la calefacción te condicionara el consumo de energía de tu calefacción. Por cada grado que aumentes la  temperatura, se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7%.

Aunque la sensación de confort es subjetiva, con una temperatura entre 19 y 21 ° C  es suficiente  para la mayoría de las personas. Por la noche, en los dormitorios con tener una temperatura  de 15 o  17°C es suficiente para sentirnos  confortables.

 

Consejos

 

  • Una temperatura de 20°C es suficiente para mantener el confort en una vivienda en dormitorios se puede rebajar entre 3 y 5°C.
  • Apaga la calefacción por la nochey por la mañana no la enciendas hasta  después de haber ventilado la casa, con 10 minutos es suficiente para renovar el aire de la vivienda.
  • Si te ausentas  por unas horas, reduce  la posición del termostato a 15°C.
  • Programa un mantenimiento de tu calderate puede hacer ahorrar hasta un 15% de energía.
  • Purga una vez al año el aire de los radiadores, el aire en el interior de los radiadores dificulta la transmisión de calor.
  • No cubras ni coloques  ningún objeto al lado de los radiadores.Ello dificulta la correcta difusión  del aire caliente.

 

 ¿Qué te parece Carmen?

 

Te recomiendo que leas esta publicación10 Consejos para ahorrar con tu calefacción.)

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?