Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elección de caldera para chalet

29-08-2015 13:28
Autor:
maserantes
‎29-08-2015 13:28

Hola.

Estamos contemplando la posibilidad de mudarnos a un chalet de unos 350 m2 y cuatro plantas (zona noroeste Madrid). La casa tiene, actualmente, calefacción por hilo radiante (opción que tengo desestimada aunque me evitara la reforma) pero (según nos han informado) han mantenido las tuberías de los radiadores aunque se taparon los agujeros de la pared por razones estéticas.

Mi pregunta, después de ver cientos de páginas en los que lo mismo dicen A que BEmoticono triste, es ¿qué es más conveniente para una casa de esas características, GAS o Biomasa?

Según he podido entender, las calderas de pellets tienen ventajas pero no sé si para una casa grande o para una más pequeña... aunque también tienen incovenientes como la necesidad de adquirir y almacenar el combustible, la limpieza, posibles averías (que también he podido ver bastantes casos en los que los pellets la atascan y no funciona).

El gas en mi piso actual (125m2 en la misma zona) me está costando unos 1100€ al año (calefacción y ACS), pero no sé si la respuesta es multiplicar por 3 el coste debido al tamaño de la nueva vivienda.

Cualquier ayuda me sería de gran utilidad antes de tomar la decisión.

Gracias y un saludo. 

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎03-09-2015 16:39
‎03-09-2015 16:39

Holaaa @maserantes, las estufas de pellets o biomasa son mucho mas saludables, contaminam menos ya que el combustible que usan es orgánico y no el generado por combustible fósil. Además adquirir este combustible a larga es mucho más barato, los pelets se venden en sacos y son muy baratos.

Oficial de Bronce
‎03-09-2015 17:50
‎03-09-2015 17:50

Es cierto lo que dice @Frozen, son mucho menos contaminantes las estufas de biomasa, y fáciles de mantener. Lo que comentas de que se pueden obstruir solo ocurre sino limpiaz la ceniza adecuadamente y con el mini aspirador correspondiente. También es cierto que la inversión inicial es mas costosa.

Al tener varias plantas en toda esa superficie, creo que necesitarías más de una estufa/caldera @maserantes

Oficial de Oro
‎21-09-2015 15:04
‎21-09-2015 15:04

Hola @maserantes, ¡bienvenido a la comunidad!

Es difícil recomendar una u otra, lo adecuado es ver las ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas y entonces elegir lo que más nos interese.

Las calderas de biomasa más básicas suelen tener una potencia para una vivienda de aproximadamente 300 m², el tamaño de la casa no va a ser un impedimento. Si que lo puede ser en cambio la necesidad de tener un espacio para almacenar el biocombustible, en cambio con una caldera de gas nos olvidamos de este aspecto. También necesitan una limpieza más persistente que estas últimas, por el hecho de generar ceniza.

Como bien te indica @Frozen, las calderas que utilizan biocombustible son menos contaminantes al medio ambiente y de momento es una fuente de energía económica.

En cuanto al cálculo que realizas sobre el gasto actual multiplicado por 3 me gustaría añadir que no es una regla tan sencilla. Tenemos que comparar los aislamiento de ambas viviendas, hacia donde están orientadas las estancias en las que más nos interesan mantener a una temperatura agradable, la altura de los techos, ...

Como señala @Carmen62, la obstrucción del biocombustible no es algo habitual, y con un mantenimiento y uso adecuado no tendría por qué ocurrir...

En ambos casos, lo bueno, es que tenemos tirado los tubos para montar radiadores de agua.

Nos vas informando.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎05-05-2017 16:38
‎05-05-2017 16:38

Sin duda depende de si dispones de Leña, si no tienes que comprarla es una gran opción pero si tienes que comprarla ya no compensa tanto. Luego tienes pellets que salen bastante a cuenta por el precio. Ultimamemente estamos haciendo muchas instalaciones de calderas de gas aun siendo en chalets porque la gente se echa para atrás con los costes.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?