Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elegir entre dos estufas de gas.

RESUELTAS
21-01-2016 11:40
Autor:
Isaac80
‎21-01-2016 11:40

Hola.

Pues lo dicho, quiero comprar una de estas dos estufas de gas; "Delonghi BLUE FLAME VBF 4200W" o "TMC BLUE BELLE CHIC".

Las dos tienen características muy parecidas. Me gustaría conocer experiencias propias o un buen asesoramiento.

Muchas gracias.

9 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎21-01-2016 18:14
‎21-01-2016 18:14

Siendo tan parecidas en potencia, consumo y demás, me quedaría con la primera por dos motivos:

1.- Es Delonghi, eso se nota en un diseño mucho más bonito y particularmente lo que he tenido de esta marca me ha durado mucho.

2.- Pesa menos: 3 kilos menos son de agradecer, la verdad.

Por lo demás, ambas son similares y creo que te solucionarán tus necesidades igual, pero ya te digo que a mi me gusta más la primera. ¡Un abrazo @Isaac80!

Oficial de Oro
‎22-01-2016 08:42
‎22-01-2016 08:42

Hola @Isaac80, ¡bienvenido a la comunidad!

Lanzas un debate muy interesante, ya que son dos estufas de gas muy similares como reflejan sus precios.

A la gran respuesta que te ha dado @Javierin me gustaría añadir que la estufa de TMC Blue Belle Chic puedes encontrarla en 4 colores diferentes, que son negro, burdeos, beige y morado. Otra característica diferencial, aparte del diseño, es el tipo de encendido con el que viene equipada cada una de ellas. Mientras TMC ha optado por un encendido electrónico mediante una pila AA que viene incluida, la estufa Delonghi Blue Flame posee un encendido piezoeléctrico como la gran mayoría de estufas de gas del mercado.

16562014_z1.jpg15971116_z1.jpg

Ambos modelos tienen una versión termostática, que adaptarán la potencia calórica que desprenden a la temperatura ambiental que deseemos.

A ver si alguien se anima a contarnos su experiencia con alguna de ellas.

¿Tú con cuál te quedas?

Oficial de Bronce
‎22-01-2016 10:15
‎22-01-2016 10:15

Holaaa @Isaac80 yo también hago mi pequeña aportación, aunque creo que buscas estufas más pequeñas y domésticas te dejo dos vídeos donde explican que tener en cuenta ala hora de elegir estufas por si te pueden ayudar:

Aprendiz de Bronce
‎14-03-2016 14:39
‎14-03-2016 14:39

Respecto a este tema, yo tengo otra pregunta, en vuestro post http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/estufas_de_gas_y_parafina/estufas_de_gas/como-elegir... comentáis características de cada tipo de estufa, me parece muy útil, pero en mi caso, tengo mascotas, veo que la catalítica es bastante segura, pero me gustaría saber si las de llama azul también lo son en lo que respecta a quemaduras.

Aparte de esto, entiendo que ambos tipos funcionan con bombona de butano, no?

Muchas gracias

Oficial de Oro
‎14-03-2016 15:46
‎14-03-2016 15:46

Hola @ericzon,

efectivamente, todas ellas están diseñadas para que funcionen de manera correcta con bombonas de butano.

Respecto a la seguridad, creo que tanto las estufas de gas catalíticas como las de llama azul son igual de seguras para las mascotas en cuanto a posibles quemaduras. Las que podrían tener más riesgo son las radiantes porque el acceso a la zona del fuego es más sencillo.

¿Sabes ya por cuál vas a decantarte?

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎14-03-2016 15:52
Oficial de Oro
‎18-03-2016 18:01
‎18-03-2016 18:01

Hola de nuevo @ericzon,

como te comentaba, no deberías tener ningún problema con esos dos modelos de cara a la seguridad para las mascotas.

En cuanto a las diferencias en el funcionamiento, ten en cuenta que las estufas de llama azul vacían completamente las bombonas de gas, siendo su calentamiento más vertical (quizá sea menos recomendable para usar en estancias con alturas de techo más altos de lo normal), además, las estufas de gas catalíticas, por norma general, tienen menor poder calorífico que las de llama azul.

Ya sabes que los gatos estarán seguros con ambas Gato muy feliz
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎18-03-2016 22:23
‎18-03-2016 22:23
Gracias @Iván, finalmente nos decidimos por la de llama azul, ya os contaré.

Un saludo
Oficial de Oro
‎05-10-2016 21:00
‎05-10-2016 21:00

Estos vídeos que nos aportas son una fantástica ayuda @Maikmagic, muchas gracias Emoticono muy feliz!!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?