Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elegir un ventilador de techo.

06-05-2020
Autor:
Highlighted
‎06-05-2020 15:30

Buenas tardes, 

 

Necesito un ventilador de techo para mi habitación, y no se qué modelo escoger. Estos son los datos, agradecería mucho que alguien me aconsejara qué modelo elegir:

 

- Tamaño de la habitación: unos 10 m2. 

- Techo abuhardillado, esta un poco inclinado (no más de 10-15 grados).

- Ha de tener luz, que se debe poder controlar independientemente del funcionamiento del ventilador.

- Se ha de controlar con mando de pared o mando a distancia, no con cadena.

- Preferiblemente blanco o color madera.

- El techo estoy bastante convencida de que no es macizo, por lo que entiendo que preferiblemente debería pesar lo menos posible.

 

Preferiría un ventilador algo mayor y ponerlo lento que poner uno pequeñito que tenga que ir muy rápido.

 

¿Alguien me puede yudar?

 

Muchas gracias, 


Sandra

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Oficial de Plata
‎07-05-2020 10:59
‎07-05-2020 10:59
Hola @sandrabcn
por el tamaño de la habitación lo aconsejable es usar un ventilador de unos 110cm de diámetro. Es importante ajustarte al tamaño recomendado porque si el ventilador es muy pequeño no moverá el suficiente aire. Pero, si por el contrario, es demasiado grande, no tendrá espacio para que la corriente de aire fluya correctamente.

También te recomiendo un ventilador de motor DC. Éstos tienen más velocidades con lo que podrás ajustarlo mejor a tu gusto. Son más silenciosos, no te molestará el ruido si duermes porque a velocidades bajas no se oye nada. Consumen menos, un cargador de móvil consume más que un ventilador DC a velocidad baja.

Yo por ejemplo, tengo en mi casa el modelo Aveiro, que es de motor dc, con mando a distancia, luz LED con varias temperaturas de color, y si no me equivoco creo que se puede poner en techos inclinados. Tiene palas reversibles, por un lado blancas y por el otro de madera. Además, puedes programarlo para que funcione durante unas horas y luego se apague solo (esto por la noche mientras duermes viene muy bien).
https://www.leroymerlin.es/fp/82159450/ventilador-de-techo-con-luz-led-arte-confort-aveiro-108-cm-bl...

Eso sí, si lo estás instalando en un falso techo, ten cuidado. Que te lo instale un profesional, porque por muy poco que pese el ventilador, el techo tiene que aguantar la fuerza que ejercen las palas al girar. El propio Leroy te ofrece la instalación, mejor consúltalo en tu tienda.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎07-05-2020 12:07
‎07-05-2020 12:07

Muchas gracias por tu respuesta @THE_R916_LM !!!

No se me ocurriría montarlo a mi, y menos en un falso techo. ya tenia pensado comprarlo con el montaje incluido por si acaso...

 

Tenía visto ese modelo, pero pesa más de 7 kilos y creo que cuanto más ligero mejor, y habia visto modelos de unos 5 kilos. A ver si algún experto me puede asesorar teniendo en cuenta el peso.

Saludos,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?