Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Emisor calor seco o con fluido

03-09-2019
Autor:
‎03-09-2019 12:45

Buenas tardes.

Tengo que calentar una casa la cual tengos 3 habitaciones de unos 6m2 y un salon de unos 15m2, voy a poner emisores térmicos pero esto con la duda de si secos o con fluido, yo salgo de trabajar a las 17:30 y hastas las 18:00 no llego a casa y me suelo a costar sobre las 23:30 y cuando tengo a mis hijos suelo llegar unas 2 horas antes....¿ que tipo de emisor elegir? vivo en madrid capital y mi casa un lado da al norte y la otra al sur, es una casa antigua con paredes de unos 20cm de grosor con ventanas de climalit, en las otras orientaciones tengo a los vecinos y soy un ultimo de un bloque de 3 alturas.

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Oro
‎03-09-2019 13:59
‎03-09-2019 13:59
HOIla buenas,

Cómo calentabas la casa hasta ahora?
Que coste te suponía al mes?
Por qué quieres cambiar a emisores?
Cuanta potencia electrica tienes contratada?
Tipos de aislamiento que tienen las paredes?
Las ventanas tipo "climalit", son aluminio, tinen rotura de puente termico?
Las ventanas corredera , abatibles, oscilabatiente?
Han comprobado tu casa con una camara FLIR alguna vez, fugas de aislamiento?

Para que te hagas una idea, en muchas construcciones del norte de Europa el gasto en calefacción es mínimo por el nivel de aislamiento que tienen sus viviendas. A veces con una simple placa cerámica que además es decorativa calientan una estancia de 20 m2.

Así que antes de mirar que instalar debes conocer bien cómo es tu vivienda para que no salgan los billetes de euros por cualquier rendija de la vivienda.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎03-09-2019 16:17
‎03-09-2019 16:17

Hola @rdaroca 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Como bien comenta @Pipopotamo cuanto mejor aislamiento dispongamos en la vivienda mayor ahorro energético vamos a tener, entre los sistemas de emisores térmicos existentes hay.

- Los secos: calientan unos paneles internos (normalmente de mica) proporcionan calor al instante ya que se calientan de forma rápida. Lo normal es que este tipo de emisores tengan una inercia térmica media (mantienen el calor)

Si necesitas calor durante un tiempo más prolongado es mejor que optes por uno de los otros tipos. Ideales para habitaciones que debas calentar rápidamente y durante un tiempo concreto.

- Los de fluido: cuentan con un líquido interno (fluido caloportador) que circula por el emisor y lo caliente de modo más uniforme. Este tipo de emisor calienta de manera más lenta que el emisor seco, pero tiene una inercia térmica (mantienen el calor) más larga. Son ideales para un uso continuo de entre 5 y 8 horas al día y apropiados para instalaciones completas.

- Los cerámicos: son los emisores que más tardan en alcanzar la temperatura máxima, pero también son los que mantienen el calor durante más tiempo porque su inercia térmica es la más elevada. Se recomienda para uso continuo de más de 8 horas al día y para cualquier tipo de instalación.

Aqui tienes los diferentes modelos que disponemos de emisores termicos.

Muchas Gracias

Un saludo.

Juan Jesus Martin
Maestro de Oro
‎03-09-2019 17:11
‎03-09-2019 17:11
Muy buen explicación.

Un saludo
Pipopotamo

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte