Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Emisor ceramico equation

30-11-2020
Autor:
‎30-11-2020 21:40

Estoy pensando en poner 2 emisores termicos equation de 1200w para cubrir mi salon de 29 m2  siempre he utilizado un radiador de aceite de 1500 w y no se si  al poner  2 emisores termicos ceramicos  se subira mucho el consumo hay alguna tabla comprarativa   o alguien q  lo haya instalado  sabria decirme q consumo tienen? 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Maestro de Bronce
‎30-11-2020 22:49
‎30-11-2020 22:49
La ventaja que tiene los emisores termicos ceramicos es que presisamente consumen menos que los radiadores de aceite, los radiadores de aceite calientan lo mismo pero gastan mucho mas, la diferencia es el consumo energetico y el tiempo que necesita cada uno para calentar, el radiador de aceite calienta mucho antes, es casi inmediato lo enchufas y empieza a calentar mientras el emisor termico ceramico tienes que ponerlo un rato antes unas dos o tres horas antes, eso si una vez que lo apagas sigue manteniendo el calor de forma que al final el tiempo que lo tienes enchufado y dando calor es el mismo o menos en los ceramicos pero hay que tener en cuenta la prevision, creo que el ahorro en cuanto a energia merece la pena si tienes tiempo para organizarte.
Aprendiz de Oro
‎01-12-2020 12:11
‎01-12-2020 12:11

Ya lo publique en un anterior comentario, pero por si te sirve te dejo una calculadora de gasto de energía de este tipo de calefacción eléctrica (pulsa aquí), podrás calcular el gasto de energía y en euros durante el tiempo que lo tengas encendido.

La diferencia como te han comentado anteriormente con respecto a un radiador eléctrico convencional, es que una vez apagado sigue emitiendo calor, lo que es una ventaja lógicamente, ya que durante ese tiempo que está emitiendo calor no está consumiendo electricidad.

Aprendiz de Oro
‎05-12-2020 08:31
‎05-12-2020 08:31
Mi idea es uso diario unas 5 o 6 horas tengo 3,45 contratado de potencia no se si es suficiente y vivo solo no gasto más de 50 euros al mes en electricidad . Sabrías decirme cuanto puede subirme la factura con estos aparatos. Porque m los vende como si fueran muy eficientes y ya m esta dando miedo
Aprendiz de Oro
‎05-12-2020 20:08
‎05-12-2020 20:08

Hola! suponiendo un precio de la electricidad de 0,11 €/kWh ( puedes ver los precios de la luz aquí) y que el emisor tenga una potencia de 1.800 W (1.8 kW) y el tiempo de utilización sea de 5 horas diarias tenemos que:

5 horas x 1.8 kW x 0.11 €/kWh = 0.99 €/ día.

En un mes tu gasto aproximado será de: 30 dias x 0.99 €/día = 29.7 €/ mes  (a tus 50€ de factura eléctrica habitual tendrías que sumar este importe).

Este gasto es funcionando el emisor, cuando lo apagas y sigue emitiendo calor, lógicamente no gasta.

Suponiendo que lo vas utilizar unos 4 meses al año tu gasto sería de 118.8 €.

OJO: este calculo es aproximado, dependerá de la tarifa que tengas contratada, el precio de la energía que pagues, el tiempo de utilización y la potencia eléctrica del emisor. Puedes más cálculos aquí.

Todo dependerá también del aislamiento de tu casa, ventanas, etc. Es por ello que te recomiendo, que aisles bien tu casa, coloques burletes en puertas y ventanas, de manera, que reduzcas el consumo de calefacción.

Aprendiz de Oro
‎06-12-2020 00:02
‎06-12-2020 00:02
Sere muy torpe pero no me sale mi precio de luz en horario punta es 0.054213 entiendo q el aparato no va estar funcionando las 6 horas seguidads por eso es un emisor termico con fluido caloportador mw podrias ajustar el precio voy a poner 2 de 1200 seria 2400 pero sabiendo wl co sumo de uno mw bastaria. Mi casa tiene ventanas rpt para aislamiwntoo.
Aprendiz de Bronce
‎07-01-2021 19:39
‎07-01-2021 19:39

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?