Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estufa de parafina emite ruidos

17-01-2019 00:24
Highlighted
‎17-01-2019 00:24

Buenas, adquirí el 23 de Diciembre una estufa de parafina Zibro LC-30, y estoy encantada con ella en general.

pero desde hace una semana para acá, al llevar un tiempo en funcionamiento, comienza a emitir un ruido estridente, como un silbido en un volumen muy alto, que me obliga a apagarla. 

He revisado el manual y no dice nada al respecto, he buscado en internet y he visto que hay más casos, pero aun no he conseguido averiguar el origen de esto.

no se enciende el indicador de mala ventilación ni se apaga la estufa sola ni salen errores en el display. 

Puede ser el tema de la altitud? Yo vivo en A Coruña y en principio estoy muy por debajo de los 800m, pero ya no se me ocurre nada. Puede ser un tema de suciedad en el ventilador? 

Necesito ayuda, porque las 2 primeras semanas no hizo ese ruido en ningún momento y ahora es habitual.

2 RESPUESTAS
Animador
‎17-01-2019 21:16
‎17-01-2019 21:16

¡Hola @512281266_AUTO!

Por lo que cuentas, sí que parece que es un problema de la altitud. Prueba a ajustar la configuración de la estufa. En el canal de Youtube del fabricante hay un vídeo en el que se explica cómo hacerlo. Te paso el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=CqPWhNWf6T0

Un saludo.

Ajuste altitud estufa de parafina Zibro. Estufa de parafina Zibro hace ruido. Silbido en estufa de parafina Zibro. Las estufa de parafina Zibro están programadas de fábrica para funcionar hasta una altitud de 800m. sobre el nivel del mar, si su población se encuentra por encima de esta altitud ...
Aprendiz de Bronce
‎24-01-2019 22:12
‎24-01-2019 22:12

Muchas gracias por tu respuesta. Había visto ese vídeo cuando buscaba en internet sobre los ruidos.

El dato importante es que, como decía en el anterior mensaje, yo vivo en A Coruña, ciudad costera, a nivel del mar. Por eso me resulta extraño tener que configurarla para alturas superiores a 800 metros. 

Haré la prueba no obstante. 

Muchisimas gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?