Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estufa de pellet: Cristal sucio

06-12-2015 20:43
Autor:
Juancho
‎06-12-2015 20:43

Buenas

hace unos meses me compré una estupenda estufa de pellets que da algo así como 8Kw y carga pellets como para seis horas. Una buena oferta que encontré en la tienda LM de Puerto Venecia, de Zaragoza.

La verdad que además de tratarme con amabilidad me encontré que la estufa cumple perfectamente con mis expectativas, aunque tengo un único pero. Os lo comento por saber si es normal, o qué sucede.

El cristal de la estufa se me llena de hollín al poco rato de enchufarla. Apenas en una hora ya lo tengo emborronado, no pudiendo disfrutar de la visión de la llama y supongo que además actuará de pantalla contra el calor.

¿Alguna pista foreros?

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎07-12-2015 15:59
‎07-12-2015 15:59
Hola Juancho... Tu problema es el tipico de usar un mal Pellet. Usa pellet certificado
Aprendiz de Oro
‎07-12-2015 19:25
‎07-12-2015 19:25
Bueno es el que me vendieron en Leroy Merlin, compré un palet entero. No del ecológico, del otro que ahora no recuerdo cómo se llama.
Animador
‎09-12-2015 10:08
‎09-12-2015 10:08

Hola @Juancho,

Tal como dice @Jose_vlc uno de los factores que pueden estar causando el problema es el tipo de pellet, aunque también se puede deber a otros factores como el calibrado, si lo tuviera, de la estufa.

Puedes enviarme la referencia de la estufa y del pellet (el código del ticket de compra) para ver de que forma podemos ayudarte.

Quedo a la espera de tus datos.

Un saludo,

Aprendiz de Oro
‎12-12-2015 12:34
‎12-12-2015 12:34

La estufa es modelo EVA de 7,1 Kwy los pellets son marca ECO Pellet todo ello comprado en LM:

Se almacenan dentro de la casa debajo de una escalera.

Y lo dicho siempre que la enciendo, al cabo de un rato acaba el cristal negro.

Un saludico

Aprendiz de Oro
‎13-12-2015 09:04
‎13-12-2015 09:04

Buenas:

Asegurate de que el tiro de la estufa está bien instalado, es decir, que se respetan el número de metros en salida verticar-horizontal y codos. Si todo está correcto, toca ajustar el parámetro del motor de la extracción de humos de la estufa. En cada modelo se hace de una manera distinta, pero en definitiva consiste en aumentar la velocidad del motor, para que el humo no esté tanto tiempo en la estufa, ya que es lo que produce la suciedad. Tampoco hay que ponerlo al máximo, ya que no aprovecharíamos todo el calor de los pellet e incluso podríamos ver como "saltan" en el cenicero por la fuerza del ventilador.

Recuerda cuando limpies el cristal, utilizar productos específicos y proteger el cordon de fibra con un papel de periodico o similar, ya que el producto limpiador puede dañarlo y reducir su duración.

Saludos

Hugo Alberto Rodriguez García
Aprendiz de Oro
‎15-12-2015 01:18
‎15-12-2015 01:18

Pues está bien instalada, bien nivelada y espero que esté calibrada ya que está recién comprada. Si no, vaya birria.

La única cosa es que el tiro tiene una reducción de 110 (antigua estufa) a 80 (la nueva) y todavía tengo sin cerrar el empalme ya que estoy esperando la pieza de cierre.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?