Estufa de pellets con salida de humos vertical. Instalación de T de registro

10-01-2023
Autor:
‎10-01-2023 17:21

Hola, estoy buscando una estufa de pellets de unos 5-6 kw pequeña, el caso es que quiero que tenga salida vertical y no trasera como la mayoría de las que he visto  y así poder dejarla más pegada a la pared.
Mi duda es, ¿como se hace para instalar la "T" de registro en estas estufas de salida vertical?

He visto que algunas puedes instalar la T dentro de la estufa pero implica tener que desmontar la estufa para poder acceder al conducto y no creo que sea una solución muy práctica.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎11-01-2023 11:12
‎11-01-2023 11:12
Hola @nicnet

Atendiendo a tu consulta comentarte que las estufas con salida vertical suelen ser las estufas de pasillo o fondo reducido.

Una de ellas seria la Estufa de pellet FREEPOINT Atrium 5 kW Blanca tiene salida de humos superior o trasera, adjunto el enlace para que a través de el puedas verla directamente.

https://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion-y-climatizacion/estufas/estufas-de-pellets/estufas-...

Otra opción sería la estufa de pellet con salida vertical seria sin corriente eléctrica WATT cero REM de 10kW

https://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion-y-climatizacion/estufas/estufas-de-pellets/estufa-d...

Para la conexión de la T la opción mas recomendable sería que el conducto de salida de la estufa tiene que hacer un pequeño recorrido con tramo vertical y horizontal para salir fuera y conectarse con la chimenea. Este tramo horizontal antes de la conexión a la chimenea exterior tiene que tener una pendiente de unos 3 a 5º y una longitud máxima de 2.5 mts.
Una vez fuera se conecta a la chimenea mediante una T con tapa de registro para inspección y limpieza.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!
Aprendiz de Oro
‎21-02-2023 12:43
‎21-02-2023 12:43

Por ejemplo, las estufas de leña siempre se ventilarán a través del techo de su casa, pero las estufas de pellets se pueden ventilar verticalmente a través del techo u horizontalmente a través de la pared hacia el exterior. Lo mismo con las estufas de gas: la ventilación se puede enrutar en cualquier dirección, vertical u horizontalmente. Mynordstrom Workday

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?