Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estufa pellets casa madera

01-10-2015 21:45
Autor:
Estetxu
‎01-10-2015 21:45

Hola,
Tengo una casa de madera en la que me gustaría instalar una estufa de pellets. Qué precauciones debo tener en la pared en la que instalaría el tubo? Qué tipo de aislamiento debería utilizar? Puedo empotrar el tubo? (pared de lamas con cámara 10 cm profundidad. Gracias!

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎02-10-2015 10:53
‎02-10-2015 10:53

Imagino que un buen aislante y sobretodo al marcharte de casa no la dejes encendida!!! Mira esta explicación de donde colocar las estufas de pellets a ver si te puede ayudar:

http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/estufas_de_pellets_y_lena/encuentra_tu_estufa_de_pel...

Oficial de Bronce
‎05-10-2015 12:04
‎05-10-2015 12:04

Estufa en casa de madera, uf así de primeras no suena bn, yo no la dejaría encendida al irme, pero vamos las estufas y calderas de ahora ya vienen muy preparadas para que no ocurra nada...

Aprendiz de Oro
‎22-10-2015 18:52
‎22-10-2015 18:52

Buenas tardes @Estetxu,

he comentado tu caso con mis compañeros especializados en este tema, y me dicen que no es tan problemático como parece.

Puedes utilizar un tubo aislado, de uso superficial (no lo puedes empotrar por sus medidas) y el cual te permite que el calor que desprende la combustión no afecte a la superficie que se encuentra en contacto con el mismo.

Puedes ver que existen varias soluciones con diversos niveles de aislamiento.

Espero que te sirva de ayuda y te animes a instalar tu estufa, que ciertamente tiene que ser una gozada el confort que dará a tu casita de madera. Y por cierto, me dicen que si la dejas encendida no debes temer nada si la instalación es correcta.

No dudes en comentar tus dudas con nosotros!

Saludos y gracias,

Óscar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?