Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estufa pellets

28-09-2015 10:30
Autor:
dosmida
‎28-09-2015 10:30

estoy interesado en instalar una estufa de pellets, la duda que tengo es si puede estar cerca de un televisor, enchufes electricos o cajas de registro electricas.

gracias

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎29-09-2015 10:36
‎29-09-2015 10:36

Holaa @dosmida!! Qué bien que hayas elegido este método de calefacción verás que ahorras y encima contaminas menos. Te dejo este enlace de otro foro donde comentan que la estufa si que puede traspasar el calor a los elementos de alrededor no sé si será recomendable poner la tele cerca

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricolaje/Estufa-de-pellet/m-p/16374#M326

Oficial de Plata
‎02-10-2015 08:58
‎02-10-2015 08:58

No tiene porque pasar nada entiendo yo @dosmida, pero no creo que sea recomendable, sobre todo por ser un aparato eléctrico, cerca de un mueble quizás no pase nada..

Animador
‎13-10-2015 15:53
‎13-10-2015 15:53

Hola @dosmida como bien dice @pecova88 no debería de pasar nada, aunque al televisor no  creo que le convenga estar situado en una zona con un foco de calor tan cercano.  Por seguridad se debe dejar un minimo de 30cm de espacio por los laterales de la estufa, 8cm minimo a la pared trasera, y 100cm de espacio por la parte frontal de la estufa, también es aconsejable utilizar algún tipo de aislamiento, para proteger la pared trasera. Mi recomendación es que leas atentamente el manual de la estufa, ya que depende del fabricante y el modelo, te pueden indicar diferentes distancias de seguridad.

Por si te sirve de ayuda te dejo este enlace sobre cómo instalar una estufa de pellets paso a paso. Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias por tu consulta, te animo a que compartas con nosotros la instalación de tu estufa de pellets, subiendo fotos de la instalacion en tu galeria de proyectos y comentando como fué la instalación.

Un saludo y ánimo con la instalación seguro que te queda genial.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?