Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Evitar condensación y entrada aire

21-11-2020
Autor:
Highlighted
‎21-11-2020 16:31

Hola buenas tardes.

Como indico en el título quiero evitar la condensación, o reducirla, y la entrada de aire por las ventanas de mi casa. Vivo de alquiler y no puedo cambiar las ventanas, por eso quería saber si hay alguna forma de poder reducir estos factores poniendo algún burlete o espuma en la ventana, porque he leído por diferenes páginas que con burletes lo podría "remediar", pero no tengo ni idea de cual necesito ni como ponerlo.

Os adjunto imagenes  del tipo de ventana que tengo:

IMG_20201121_162632.jpgIMG_20201121_162644.jpgIMG_20201121_162703.jpg

Sé que esas ventanas son una mierda, por hablar rápido y claro, pero quitando los 3 meses de frío el piso es perfecto.

Muchas gracias de ante mano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Maestro de Bronce
‎21-11-2020 21:35
‎21-11-2020 21:35
Para el tema de evitar la condensación tienes dos opciones la primera seria la natural y la que supongo que haces ya que es ventilar el cuarto todos los dias durante 1 hora minimo, y la segunda seria poner un deshumidificador que te absorva toda la humedad, depende de la zona donde vivas si es zona costera o no tendras mas humedad o menos y de eso dependera la capacidad del deshumidificador.
Para el tema de las ventanas, bueno son ventanas antiguas, no son malas lo que pasa es que con el paso del tiempo todo se deteriora y entra aire por dos lados, para aislarlas, puedes hacerlo con burletes, https://www.leroymerlin.es/fp/82202969/burlete-marron-termoplastico-para-puerta-y-ventana
Para colocarlo es muy sencillo, como ves en la foto es pegarlo en todos los filos de las ventanas, de esta forma hara que no te entre aire, no se en concreto si este modelo lleva pegamento o no pero si lo lleva es ponerlo directamente y si no pues tendras que fijarlo con algun adhesivo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?