Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

FALLO AL MEDIR TEMPERATURA Cronotermostato SIEMENS RDE100 1 XA

26-11-2017 19:30
‎26-11-2017 19:30

Hola,

el 18/11/2017 compre en el Cronotermostato Siemens RDE100.1 (http://www.leroymerlin.es/fp/16790193/cronotermostato-siemens-rde100-1-xa).

El funcionamiento tras la puesta de pilas e instalación, es correcto (enciende y apaga la caldera cuando le corresponde, se ha programado correctamente el período semanal, etc...) pero mide mal la temperatura de ambiente.

No marca nunca menos de 19,5 grados, y como máximo 23,5. Dejando el salón con las ventanas abiertas y sin la calefacción puesta para que el frío de fuera (12 grados) entrara dentro, la temperatura que registró fue de 20,5 (notandose claramente que hacía frio).

Por la noche, sin poner la calefacción en ningún momento, a la mañana siguiente habiendo 4 grados fuera, marcaba 19,5.

Las temperaturas se han comprobado con un termómetro de ambiente analógico (poniéndolo al lado del siemens), y como comento, no mide correctamente.

Ahora mismo, mientras escribo, el dispositivo indica que estamos a 23 grados, pero se nota frio en la sala, y el termometro analógico marca 18.

Al no registrar correctamente las baja temperatura (ya que no detecta la real), no sabe cuando debe de saltar. 

¿Se puede ajustar el dispositivo de alguna forma para que mida bien la temperatura?
¿Si no es así, que tengo que llevar para que me lo descambien por otro debido al mal funcionamiento?

Un saludo y muchas gracias

Pd. Ya antes de ponerlo en la pared, se notaba que no había variaciones termicas. 

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎30-11-2017 16:56
‎30-11-2017 16:56
A mi me pasa lo mismo con el emisor térmico cerámico equation ceratec no supera los 19 grados cuando tengo programada la temperatura a 24 grados.?
Animador
‎30-11-2017 23:34
‎30-11-2017 23:34

Hola @Santiyu, el sensor marca la temperatura de la habitación. Si no llega a 24 grados es debido a que la potencia del radiador es insuficiente para la estancia donde está colocado, si quieres obtener mayor temperatura deberías elegir un modelo más potente. 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?