Habitación convertida en estudio
Tener un estudio con mucha capacidad de almacenaje era mi objetivo, así que diseñé a medida ... Ver más
Buenas.
He comprado un ventilador inspire . Me he dado cuenta que tiene tres entradas para los cables , mientras que los hilos que salen del techo de la habitación son dos. Solo debo conectar esos dos ?
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @PedroMacVal!
Gracias por usar la comunidad para tus consultas!
Si solo tienes dos cables es posible que no tengas la toma de tierra. Seguramente que tengas la fase ( marrón/negro) y el neutro (azul). El tierra suele ser verde/amarillo.
No tienes ningún problema por conectar esos dos cables solamente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
María.
Hola @PedroMacVal!
En principio con que peles unos 0.5 cm es más que suficiente para que la parte metálica de la regleta tenga contacto con el cable. Evita que sobresalga para el otro lado y darle la presión necesaria al tornillo para que agarre el cable.
Un saludo.
María.
Hola @PedroMacVal!
Gracias por usar la comunidad para tus consultas!
Si solo tienes dos cables es posible que no tengas la toma de tierra. Seguramente que tengas la fase ( marrón/negro) y el neutro (azul). El tierra suele ser verde/amarillo.
No tienes ningún problema por conectar esos dos cables solamente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
María.
Me has ayudado bastante.
¿Existe algún video sobre como pelar y poner bien los cables en las regletas de entrada del ventilador (a la hora de cortar el aislante, la longitud que debe tener cortado, si puede o no sobresalir de la regleta, el acabado para evitar cortocircuitos accidentales al sobresalir algún pelillo del hilo, etc). A veces, lo más simple, por darlo por supuesto, puede ser lo más problemático.
Muchas gracias.
Hola @PedroMacVal!
En principio con que peles unos 0.5 cm es más que suficiente para que la parte metálica de la regleta tenga contacto con el cable. Evita que sobresalga para el otro lado y darle la presión necesaria al tornillo para que agarre el cable.
Un saludo.
María.
Muchas gracias. Con todas estas explicaciones, esta tarde instalo el ventilador de techo. Un saludo.
De nada, gracias a ti por usar la comunidad para tus consultas.
Un saludo.
María.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Tener un estudio con mucha capacidad de almacenaje era mi objetivo, así que diseñé a medida ... Ver más
¡Buenísimos días! 🥰 Hoy os enseño mi hazaña del día (sí, de hoy, hoy la hice y hoy la publi... Ver más
Hace 7 meses iniciamos este concurso con mucha ilusión demostrando que Un hogar no nace, un ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta