Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad ambiente

RESUELTAS
13-01-2016 15:54
Autor:
somelo
‎13-01-2016 15:54

HOLA, vivo en Mallorca, en una casa unifamiliar. La temperatura de la casa es de19_ 20 grados, sin poner la calefacción, pero el nivel de humedad es del 80 - 85%, ventiló toda la mañana yppongo deshumificador toda la tarde, pero no baja...En la parte de arriba parece que es de condensación y abajo de capilaridad. Como lo solucionó?? Muchas gracias

7 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎13-01-2016 18:52
‎13-01-2016 18:52

Uff la maldita humedad, es sobre todo por el ambiente ¿no? Me refiero a que el olor y tal es secundario. Deberias ventilar también por la tarde, al menos un poco. Ya que tenéis tan buena temperatura allí, lo mismo la solución es ventilar más tiempo, también por la tarde.

Aprendiz de Bronce
‎13-01-2016 20:39
‎13-01-2016 20:39

Ventiló unas 7 horas y no baja nada el nivel. Olor no hay, pero las ventanas se levantan con agua en los marcos, son de pvc con climalit

Animador
‎13-01-2016 21:54
‎13-01-2016 21:54

Hola @somelo.

Si tal cómo dices, te enfrentas a dos tipos de humedades diferentes, tanto los orígenes, las manifestaciones y las posibles soluciones serán totalmente diferentes.

La capilaridad se manifiesta generalmente en las plantas bajas o en aquellas estancias tales como sótanos o garajes que están a nivel de suelo. La humedad sube de las capas freáticas a través del hormigón o de la pared y suelen manifestarse en todas las habitaciones. Se suele atribuir a problemas en la impermeabilización de la vivienda y la solución pasa por picar alrededor del cimiento e introducir un material aislante (tipo caucho líquido), o usar morteros traspirables, o hacer un drenaje alrededor de la vivienda.

La condensación se manifiesta generalmente cuando hay mucha humedad relativa en el ambiente y el exterior de la vivienda está a menor temperatura que dentro. Se suele ver en los marcos de las ventanas y en partes altas de la habitación (zonas estructurales tipo vigas o cargaderos),  por las mañanas y en habitaciones que tengan cerca baños (sobre todo después de ducharnos por las mañanas, ya que aumentamos la humedad de la vivienda).

Se puede reducir ventilando mucho las estancias (cosa que ya le has dicho a @Capitán-Taladroque haces), usando humidificadores (que comentas que también tienes) e intentando mantener temperaturas constantes en la vivienda.

Te diría que cambiaras los cristales por unos "bajo emisivos": son cristales que ayudan a mantener el calor en invierno en el interior de la vivienda reduciendo la pérdida del mismo. Ayudarás a controlar la temperatura interior, no perderás luminosidad en las habitaciones y de esta manera creo que conseguirás reducir bastante la condensación.

Esperemos, entre todos, echarte una mano. Cualquier duda más que tengas, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎13-01-2016 22:45
‎13-01-2016 22:45

Hummm.

Esa humedad es altísima. Me resulta extraño tanta humedad por condensación con una temperatura media tan alta. Salvo que tuvieses la colada secando en medio del salón, no ventilaseis nada y fueseis de familia numerosa. A veces, determinados defectos estructurales (como columnas mal aisladas) provocan un puente térmico, pero tiene que haber una diferencia significativa entre el interior y el exterior para que la humedad se condense.

La capilaridad implica hacer obra, pero tendrías que ver desperfectos en paredes en la parte baja del piso bajo por donde el agua asciende.

Creo que tienes que hacer un diagnóstico preciso de los problemas de humedad en tu vivienda. Si estás muy despistado, puedes buscar en la web empresas que lo hacen de manera gratuita.

Aprendiz de Oro
‎14-01-2016 11:17
‎14-01-2016 11:17

Es muy molesta la humedad, ni tanto ni tan poco yo creo que puede ser problema del aislamiente. ¿Tienes alguna zona de la casa especialmente húmeda? Si es así puedes probar poniendo un aislamiento en la pared y en el techo utilizando pintura plástica, si ves que mejora ya lo trasladas al resto de la casa..

Aprendiz de Bronce
‎14-01-2016 12:45
‎14-01-2016 12:45

La parte de arriba la acabó de reformar, me da pereza cambiar las halconeras, hace cinco meses que están. No seco nu ca la ropa dentro y una vez seca, pongo todo en la secadora 15 minutos, pero si no me lo pongo al momento, me da la sensación de que esta humeda, se pasa al minuto....Es más húmedo la parte baja, que es lo que no se ha reformado, seguramente en marzo empieza la reforma, y me gustaría acabar con el problema, por que hasta la comida se me pone mala si no lo pongo en fiambreras herméticas, no me vale con poner una pinza a la comida. He leído que como aislante te go que poner lana de roca, pero también he leído que no absorbe la humedad, y no quiero tenerla y no verla....En Mallorca acaban de bajar la temperaturas y con ello el nivel de humedad, hoy estoy dentro al 75... Que aislante me recomendáis y que calefacción. Ahora tengo emisores térmicos, pero me sube mucho la luz y a largo plazo no lo veo.... Gracias.

Aprendiz de Plata
‎14-01-2016 23:58
‎14-01-2016 23:58

Utiliza un mínimo de 6 cm. de poliestireno estruido (hay de varios colores, sobre todo el azul es el más frecuente) en las paredes (o el mismo grosor de poliuretano proyectado), que forren bien pilares (3 cm.) por la la parte de fuera y todo el perímetrro del forjado. También puedes aislar por fuera la vivienda con poliestireno expandido (el blanco) y luego mortero. Te deben aislar bien del suelo el nacimiento de los muros con tela asfáltica o similar (por la humedad por capilaridad). Hay algunos morteros que también pueden ayudar a expulsar la humedad. Es importante aislar bien las cajas de las persianas, si las tienes. Y las ventanas, pvc o aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Si la casa es vieja y tienes grietas, es posible que tengas humedad por filtración. Si no lo vas a hacer tú, pídele al contratista que te explique que piensa hacer para solucionar el problema y valora su propuesta comparandola con otros.

Suerte!!.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?