Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad por condensación

26-01-2016 08:23
‎26-01-2016 08:23

Buenos días:

Tengo humedad por condensación en el dormitorio, y como consecuencia de la misma moho negro en la pared que da a la calle. Por las mañanas tengo la pared mojada por la condensación de la noche y con el tiempo me sale moho en la pintura. Según he leido este es un caso de humedad por condensación.

He visto como posible solución la pintura aislante térmica, que Leroy tiene la Pintura anticondesación Bessier. ¿Se trata de la pintura aislante térmica, que he visto en la web, y que contiene bolitas de ceramicas huecas?.

También había valorado las opciones de poner lozas de piedra en esa pared y la piezas de vinilo adesivas.

¿Que me recomiendan ustedes?  Saludos

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎26-01-2016 10:26
‎26-01-2016 10:26

Ante la humedad siempre recomiendo lo mismo, ventilar ventilar y ventilar, pero lamentablemente muchas veces no podemos hacerlo todo lo bien que se debería (por ejemplo por ser una habitación interior).

Animador
‎26-01-2016 11:27
‎26-01-2016 11:27

Hola @Manuelfernandez. Como te ha dicho @Capitán-Taladro una buena ventilación ayuda a sanear el aire, reducir la humedad ambiental y por lo tanto los problemas derivados de ésta en forma de condensación, moho,etc.

Pero si el problema persiste tendrás que optar por "reforzar" las paredes y minimizar el efecto. La pintura de Beissier está formulada a partir de microesferas huecas lo que le confieren propiedades anticondensación, térmicas y sonoras.

El color de la pintura es blanco y NO se puede pintar encima. Podrías añadir colorantes para sacar tonos no muy intensos y así igualar el color al resto de la habitación (si estuviera pintada).

Puedes aplicarla sola o ayudarla con un aguaplast anticondensación (en el caso que el problema sea muy intenso o quieras mayor aislamiento). 

Respecto a colocar losas o piezas de vinilo adhesivas, es una opción pero tendrías que aislar térmicamente la zona para que el problema no se repitiera y la condensación no se manifestara de nuevo.

Espero haberte servido de ayuda. Cualquier duda más que te surga, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?