Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

INSTALACION DE VALVULA TERMOSTATICA EN RADIADOR CON BYPASS EN CALEFACCION CENTRAL

21-12-2017 18:23
Autor:
cegeme4b
‎21-12-2017 18:23

Buenas tardes,

Estoy interesado en instalar valvulas termostaticas en los radiadores, la calefacción es central y tengo instalado una conexion tipo bypass en cada radiador, para que si apago un radiador no afecte a los demás vecinos y se queden sin calefacción. Este sistema bypass es manual, con una llave a mitad de tubo y cuando cierro la llave del radiador abro la del bypass para no condenar el circuito de calefacción.

Mi pregunta es,,, si ¿puedo instalar un sistema termostatico? ¿qué tipo de cambios tendría que hacer, si fuese posible?

Gracias y un saludo

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎24-12-2017 09:10
‎24-12-2017 09:10
Buenos dias.
Podria poner llaves termostaticas en cada radiador pero las valvulas siempre tendia que tenerlas abiertas para que regulen la temperatura las propias llaves.
Asi conseguira obtener un mejor confort en toda la casa, ademas de ahorro en gas
Gracias por utilizar la comunidad para solucionar sus dudas.
Animador
‎27-12-2017 14:28
‎27-12-2017 14:28

Hola @cegeme4b

Gracias por utilizar la comunidad, como te comenta mi compañero @carlosbueno, en el caso de tu instalación seria posible sustituir las llaves convencionales de los radiadores por llaves termostaticas sin modificaciones importante en la instalación, el funcionamiento del radiador una vez instaladas las llaves seria el mismo, solo que las llaves termostaticas te regulan la temperatura de forma automático y aumenta considerablemente el confort y el ahorro energético.

Si lo ves conveniente dale a ME GUSTA si te sirvió o ACEPTAR COMO SOLUCIÓN para poder ayudar a otros usuarios que tengan la misma consulta.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎07-01-2018 18:09
‎07-01-2018 18:09

Gracias por contestarme.

Sin embargo tengo una duda... ya que el bypass que tengo instalado tiene una llave de bola intermedia para abrir  si cierro la llave del radiador. ¿ Si instalo la llave/valvula termostatica y pongo poco calor, el resto del agua caliente del circuito de calefaccion central  tiene que bajar y pasar por la llave bola/bypass... por lo que tengo que dejar esta llave bypass abierta siempre.

Mi duda es:
si siempre está abierta el bypass /llave bola intermedia para que el circuito funcione al cortar o bajar el calor con la termostätica, no llegaria agua al radiador... y creo que la valvula termostatica no serviria de nada ¿?

Gracias y un saludo,

Animador
‎07-01-2018 19:50
‎07-01-2018 19:50

Hola @cegeme4b

Encantado de ayudarte, Para que te funcione la instalación correctamente tendrás que dejar la llave bypass abierta para que sea la llave termostatica quien regule el agua que le llega al radiador y por consiguiente la temperatura de la estancia.

En principio aunque dejes la llave bypass abierta siempre, si la presión del agua caliente es buena llegara agua sin problemas al radiador cuando la válvula termostatica este abierta.

Espero haberte ayudado con la duda.

Un saludo

Jorge

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?