Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

INSTALACION TERMOSTATO NETATMO

20-10-2017 13:51
Autor:
Pablo_GA
‎20-10-2017 13:51

Buenas a toda la comunidad.

Acabo de comprar el termostato netatmo porque varios amigos me han hablado muy bien de él y me dijeron que era fácil de instalar.

Tengo una caldera de gasoil bastante "mayor" y mirando las conexiones de la misma para poner el relé directamente a la caldera, he visto que era imposible.

Total, que leyendo algún foro en inglés, he visto que en algunos casos el relé se puede conectar sustituyendo el antiguo termostato. Y aquí es donde viene mi pregunta.

Tengo un termostato de rueda marca eberle modelo 15015. Tiene solo tres cables y el relé del termostato tiene 4. Así que ando comiéndome la cabeza con el esquema de las conexiones a realizar. Tengo tres cables: azul, marrón y negro. Tengo claro que el azul y el marrón son corriente. Y supongo que el negro es el que controla el encendido/apagado de la caldera. Por su parte el relé del netatmo tiene 4 cables: azul, marrón, negro y gris.

Supongo que el esquema, mediante clemas, será marrón con marrón, azul con azul, negro con negro... Y el gris?

Muchas gracias!

2 RESPUESTAS
Animador
‎21-10-2017 14:25
‎21-10-2017 14:25

Hola @Pablo_GA, es posible que la caldera antigua fuera con 4 hilos (tubiera 2 hilos de maniobra, normalmente abierto y normalmente cerrado), tienes que conectar al normalmente cerrado si no voy mal.

Te paso un video de youtube de instalación y un enlacedonde puedes contactar con el proveedor para que te ayude.

https://www.netatmo.com/es-ES/helpcenter/energy/3/instalacion-y-prerrequisitos/4/no-pasa-nada-cuando...

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎21-10-2017 20:27
‎21-10-2017 20:27

El problema es que a la caldera y al termostato antiguo, solo llegan tres cables y el relé del netatmo tiene 4 cables.

He contactado con el fabricante y les he enviado unas fotos de la instalación actual a ver qué me dicen.

Muchas gracias!! Cuando encuentre la solución la cuelgo por aquí a modo de consulta, jajajaja!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?