Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

INSTALAR TERMOSTATO SIEMENS REV24RF

20-02-2016 00:06
Autor:
Franky1975
‎20-02-2016 00:06

Buenas noches.

He comprado en vuestra tienda online un termostato siemens RV24RF. En mi comunidad la caldera es comunitaria y el termostato que tenía iba por rueda. Tienes tres cables y se que uno de ellos hay que encintarlo. La duda que tengo es donde debo poner los dos cables que quedan en mi nuevo termostato: en el lado derecho aparecen dos tomas con las letras N y L. En el lado derecho aparecen tres tomas con L1 Lx y L2. No se como los debo conectar para que funcione bien y no estropear nada. Saludos y muchas gracias por la ayuda.

5 RESPUESTAS
Animador
‎22-02-2016 19:40
‎22-02-2016 19:40
Hola Franky, perdona por no contestar antes.
Las conexiones N y L, tienes que conectarlos a corriente. (coge la de un enchufe cercano) y luego los cables de la Caldera los conectas en las conexiones Lx y L2.

Pruébalo y me comentas si va correctamente.

Saludos.
Aprendiz de Bronce
‎29-02-2016 23:42
‎29-02-2016 23:42

Buenas noches. Al final he probado mil formas. He puesto un cable provisional desde un enchufe que va L y N. Después he conectado los dos cables que salen de la instalación en L1 y Lx. Así parece que funciona. Si conectaba L2 y Lx pero sin los cables de corriente, se encendía la calefacción y no paraba. Me encuentro entonces que no tengo un enchufe cerca donde sacar la luz para conectarlo a L y N. ¿Es posible sacar los dos cables que van a L y N de los dos cables que tengo de la instalación o eso no es posible e incluso puedo estropear algo? Es que no hay un punto de luz cerca y enchufar donde sea la verdad que es una chapuza. Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Animador
‎01-03-2016 15:58
‎01-03-2016 15:58

Hola @Franky1975

Para coger corriente para alimentar el cronotermostato  necesitas cogerla de una caja de registro o empalmes. la opción que me indicas no es posible. la puedes llevar por medio de canaleta.

Saludos!!

Aprendiz de Bronce
‎10-11-2017 11:30
‎10-11-2017 11:30
Hola,
estoy pensando comprar este cronotermostato, pero me surgen algunas dudas. A parte de todos los problemas relacionados con la instalación ya que el termostato que venia instalado en el piso es analógico de ruedecilla y solo tiene dos cables. La otra duda es la compatibilidad de este termostato con la calefacción comunitaria. Mi piso tiene calefacción central de comunidad y no se si es compatible con este modelo de coronotermostato.
Me podéis resolver mis dudas.
Muchas gracias, un saludo
Animador
‎10-11-2017 15:19
‎10-11-2017 15:19
Hola @Kactiv , El temrostáto funciona con dos hilos, igual que el analógico, lo que no se decirte es la compatibilidad que tiene con una caldera comunitaria, ya que es un tema más complejo y supongo que dependerá del tipo de caldera que tengáis. Te adjunto el manual y te indico los datos del servicio técnico por si quieres consultar la compatibilidad. remedios.hernandez@siemens.com y telf: 915144789. Un saludo
Jaime

Adjuntos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?