Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Inspire Shamal - Duda sobre el motor y la instalación

16-07-2019
Autor:
kbaloon
‎16-07-2019 07:07

Hola,

estoy buscando un ventilador de techo con luz silencioso y tengo entendido que los de motores DC a bajas revoluciones no hacen prácticamente ruido. El Inspire Shamal aparece como motor DC pero luego en la ficha pone que es de corriente alterna. ¿Es realmente DC y silencioso?

La segunda es acerca de la instalación: quiero que La Luz se siga encendiendo con los conmutadores de la habitación, y que el mando simplemente controle el encendido y la velocidad del ventilador. Entiendo que dando corriente de la fase al ventilador y del interruptor al cableado de la luz lo podré hacer, ¿correcto?

¿Hay algún manual de instalación para ver los pasos del montaje?

Gracias!

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎23-07-2019 17:29
‎23-07-2019 17:29

Hola @kbaloon, el ventilador es de tipo DC, por lo que es un tipo de motor muy silencioso y eficiente.

Para la instalación como tu dices tendrías que llevar una línea independiente para el motor y la línea del interruptor a la luz. El problema es que el ventilador está preparado para conectar a una sola regleta y al interruptor (luego lo controlas todo con el mando a distancia) por lo que deberías cortar el conector que lleva y conectar las líneas de manera independiente. Esto significa que estás modificando el ventilador y con total seguridad implique una perdida de garantía.  Tenlo en cuenta.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎26-07-2019 08:41
‎26-07-2019 08:41

Entendido lo de la garantía. 

Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte