Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de estufa de pellets DUDA CON TUBO DE EXTRACCION

04-04-2020
Autor:
Highlighted
‎04-04-2020 18:42

Muy buenas,

Estoy pensando en realizar en comprar una estufa de pellets en un atico. El problema principal que veo es que la salida principal de humos  tendria que ser a traves (ampliandolo) de la extraccion de humos de la cocina. La salida al exterior es directa a traves de una chimena (conducto amplio) en el cual se podría instalar un tubo y el sombrerete dentro de la misma. Revisando las especificaciones, estimo cumplo la altura minima, el recorrido y los codos tanto para instalacion exterior como interior. como es un atico y el espacio es reducido por donde es mi unica opcion de salida de humos. Mis dudas son :

-¿por el calor del tubo de extraccion habria daños a los muebles de cocina?

-¿se puede instalar el tubo cercanos a los muebles de cocina  y termo electrico de agua?

-¿solucion aislante del tubo de extracion en el interior de la casa?

-¿entiendo habria que realizar cambio en el tubo de extraccion de los humos de la cocina?

Muchas gracias! Emoticono feliz

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎07-04-2020 11:26
‎07-04-2020 11:26

Hola @Larsonj , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

La única forma de hacer lo que quieres es canalizar dos tubos dentro de esa salida de humos ya existente, uno para cada una de las extracciones y nunca compartiendo la misma tubería.

Por otro lado, nos comentas si es posible que la tubería de la estufa pase junto a muebles y otros aparatos. El tubo de 80mm. se calentaría, por lo que no es aconsejable, pero sí puedes poner el tubo de doble pared, el cual incorpora un aislante térmico que evitará que el calor llegue directamente a esos muebles. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el aislante que incorpora tiene 3cm. de grosor, por lo que el tubo ya no mide 80mm. sino 140mm. de diámetro.  Si no queda algo claro, no dudes en volver a preguntar.

Espero haber podido ayudarte.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?