Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de salida de humos para estufa de leña

RESUELTAS
18-08-2017 10:04
Autor:
mapelo
‎18-08-2017 10:04

Buenas.

Me he mudado y en el cambio de casa me he traído a la casa nueva la estufa de leña (que no es para encastrar y con una buena estética para dejarla a la vista), un codo de 90 vitrificado negro y cuatro metros de tubo tambien negro vitrificado de 120 mm de diámetro que subian por la chimenea de ladrillo.

En la casa nueva quiero instalar la estufa en el salón, en una esquina, aprovechando lo que se pueda aprovechar del material que ya tengo. No existe salida de humos, por lo que tendré que construirla con tubos. No me importa que se vean los tubos en el salón por el exterior. El recorrido es algo lioso, porque no iría la salida de humos del salón directamente al exterior, sino que pasaría primero por una entrada o zaguán antes de ascender por el exterior hacia el tejado.

Esta es la idea que tengo, y quiero que me correja quien tenga experiencia en este tema. Mi objetivo final es tener una relación de material necearios para pasarme por la tienda Leroy y comenzar a montarlo. Explico:

- en la salida de la estufa, poner un tubo vitrificado negro de 120 en t para facilitar la limpieza.

- unir aproximadamente dos metros de tuvo negro vitrificado en el interior de la habitación hasta un agujero que habría que hacer en la pared para salir al zaguán.

- el codo negro vitrificado de 120 mm (¿es posible de 45 grados para mejorar el tiro en vez de 90 grados?) para meterse por la pared del salón, y el trozo de tubo necesario para pasar el muro de unos 30 cm de espesor.

- ya en el zaguan otro codo de 90 grados para unirse con la salida del salón y que hace un pequeño recorrido de 50 cm pegado a la pared e inclinado unos 45 grados ascendiendo. Este tubo sería doble con aislante y cromado por estar con las temperaturas del exterior. ¿de qué medidas serían el codo y tubo para unirlo al vitrificado negro de 120 mm que sale del salón?

- Con ese recorrido de 50 cm que he explicado se llega a otra pared de 20 cm de espesor que hay que cruzar. Haría el agujero correspondiente para pasar el tubo y un codo en el otro lado de esa pared (como llega con una inclinación de 45 grados, ¿el codo sería de 45 grados también para conseguir quedar con la boca preparada para la última subida en vertical? ¿verdad?)

- Finalmente habría que subir en vertical 5 metros de tubo ( 4 metros pegado a la pared, con los agarres correspondientes, y 1 metro volado por encima ya del tejado) de tubo doble con aislante térmico, cromado, terminando en algún sombrerete que impida la entrada de agua.

Todo ello con las masillas antifugas en las uniones de los tubos que me hicieran falta (como he visto en uno de vuestros videos sobre este tema). Supongo que también necesitaria los 4 embellecedores (plafones) para las entradas y salidas de los tubos de las paredes descritas, (si es que se pueden poner en entradas y salidas de 45 grados para cruzar el muro del salón)

Si alguien me orientara si este proyecto es viable y cuáles son las medidas de los tubos necesarios, me haría un gran favor.

Saludos

Manuel

2 RESPUESTAS
Animador
‎18-08-2017 10:41
‎18-08-2017 10:41

Hola @mapelo por lo que veo te has informado bastante bien y tienes claras tus ideas ,en principio antes de todo tienes que saber que este tipo de chimeneas son de tiro no forzado ,es decir tiro natural ,cuando hacemos una instalación de este tipo lo mejor es siempre hacer salidas lo más rectas posibles hacia arriba y con curvas lo más dulces posibles ,es decir utilizando codos de 45 ,como bien indicas ,(si que hay de la medida que indicas) por lo tanto la instalación que propones está bien pero acuérdate de poner un Sombrerete giratorio anti lluvia en el exterior, al final del tubo y respondiendo a tu pregunta del tubo que necesitas para exterior y hacer la unión con el vitrificado ,tienes que poner un acople de vitrificado normal a doble capa aislado ,existen de varias medidas según proveedor ,de 120 interior y pasa a 150 exterior al ser doble .No obstante te recomiendo que ya que tienes que pasar a doble aislado por la condensación de el exterior ,te recomiendo que pases a 150 ,te será más fácil encontrar accesorios y tubos ,ten en cuenta que tubo doble aislado ,es mucho más caro pero te evitará condensaciones y problemas en la estufa .

Si necesitas más información no dudes en consultar Comunidad Leroy Merlín ,y si por el contrario mi respuesta a podido ayudarte seleccionala como duda resuelta y podrá ayudar a otros usuarios ,saludos @mapelo.

Aprendiz de Bronce
‎18-08-2017 14:08
‎18-08-2017 14:08
Gracias por tu repuesta. Me sirve de orientación. Ya decía yo que al ver los tubos en la web abundaban de otras medidas mayores. Haré el cambio de diámetro que dices.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?