Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de ventilador en falso techo con molduras

31-07-2019
Autor:
‎31-07-2019 12:21

Buenas tardes,

 

Estamos mirando en LM ventiladores de techo para nuestro dormitorio que tiene el típico falso techo anntiguo con molduras en las esquinas. Adjuntamos foto:

 

Techo_dormitorio.jpg

 

Debajo de este techo, hay un techo vigas que sabemos que está ahí porque en otras partes de la casa tiramos el falso techo. Adjuntamos foto también:

 

Techo_salón.jpg

 

La pregunta que tenemos es si podemos instalar directamente el ventilador en el falso techo o hemos de hacerlo con barillas que vayan ancladas al techo original.  Nos preocupa tanto la seguridad, como que no se puedan hacer grietas en el falso techo , como el balanceo del ventilador (ruido).

 

Por dar más datos, el ventilador que nos gusta pesa unas 3,5kg y tiene una tija de unos 40cm.

 

Antes de hacer esta consulta, hemos leído este hilo de la Comunida de Leroy Merlin, pero no estamos seguros de si con el tipo de techo que tenemos en el dormitorio es necesario o no instalarlo con varillas.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos,

 

Tomás

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎31-07-2019 12:49
‎31-07-2019 12:49
Hola buenas,
El problema no es el peso, mas bien los movimientos que origina tracción y se transmiten al soporte/pared que sujete el ventilador.
Te aguantará tu falso techo?
Podrías calcular la tensión y cargas que soporta tu techo. Adelante.
En tu lugar cualquier instalador lo va realizar directamente a un soporte que no cause , caida del ventilador, grietas en el techo,vibraciones, ruidos etc...

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Oro
‎02-08-2019 15:15
‎02-08-2019 15:15

Hola Pipopotamo,

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Entiendo entonces que lo que nos recomiendas es atravesar el falso techo con dos varillas que vayan clavadas al techo original y que el soporte del ventilador cuelgue de esas dos varillas a la altura del falso techo, no?

 

Gracias otra vez, saludos,

 

Tomás

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?