Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación estufa de pellets

12-07-2016 17:55
Autor:
cusque9
‎12-07-2016 17:55

Buenas tardes, he adquirido una estufa de pellets en la tienda online. Mi duda es la siguiente:

Quisiera colocar la estufa en el mismo hueco en el que ahora mismo tengo una estufa de leña, los tubos de la chimenea de esta estufa son de diámetro 120cm creo, son los básicos negros que encajan unos en otros. Mi duda es si puedo utilizar estos tubos para la estufa de pellets, aunq use una reducción e 120 a 100 q es el diámetro del tubo de salida de la de pellets.

Muchas gracias!

Isa

1 RESPUESTA
Animador
‎14-07-2016 14:45
‎14-07-2016 14:45

Hola @cusque9

En un principio no hay problema en colocar los tubos en el mismo sitio donde tienes la estufa, lo único que las estufas de pellet requieren una buena instalación ya que una vez tengas la estufa instalada tienes que hacer la puesta enmarcha que contratarás con el servicio técnico de la casa de la estufa.

Los tubos de las estufas de pellet normalmente son de 80 (8cm) y la instalación es la siguiente:

1. Salir de la estufa con una T para facilitar la limpieza del tiro.
  2. Pon tubo de diámetro 80 hasta unos 3 metros de altura.
  3. Después de los 3 metros de altura con diámetro 80, has de ampliar a 100 y dirigirlo con este diámetro hasta la salida de humos ( debe de sobresalir entre 50cm y 1m del punto mas alto del tejado)

Esto es en caso de ser todo el tiro interior, en caso de salir por exterior, tenemos los mismos requisitos pero todo el tubo que va por exterior tiene que ser aislado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?