Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación hogar invicta

06-02-2020
Autor:
‎06-02-2020 13:59

Hola, estoy instalandonun hogar invicta foger 700, tiene tres tramos de tubo de acero, para la salida de humos, y lo he probado antes de cerrar comomme indicaron y comprobar pérdidas de humo o defectos, peronno evacua el humo y ahoga el fuego enseguida. No entendemos por que no sale con rapudez el humo y queda estancado dentro del cuerpo del hogar. Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎06-02-2020 14:43
‎06-02-2020 14:43

Hola @Fidobaz , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

Se me ocurren dos posibles causas, pero para ir descartando te preguntaré primero si la tubería supera en metro y medio la parte más alta de la vivienda. Si no fuese así, las corrientes de aire podrían hacer que el humo revoque nuevamente al interior de la vivienda.

Otra posible razón por la que el humo no desahoga bien es porque la tubería aún está fría. Es muy importante que durante el encendido abras completamente todos los tiros que pueda tener la estufa (hogar en este caso), además de abrir un poco una ventana, lo justo como para que se cree una corriente de aire que ayude al humo a salir por la chimenea hasta que esta esté bien caliente. Cuando tú notes que los troncos se mantienen encendidos sin necesidad de ayuda (ninguna pastilla de encendido o cualquier otro encendedor), será el momento en el que podrás cerrar la ventana, ya que la tubería estará lo suficientemente caliente como para ayudar al humo a que suba hasta el exterior.

Si la leña que utilizas está húmeda también generará mucho más humo que si no lo estuviese.

Esto pasa porque el aire frío pesa más y dentro de la chimenea empuja al aire caliente nuevamente al interior.

Espero haberte ayudado. Por favor, prueba lo que te he dicho y cuéntanos si se solucionó tu problema.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

 

Aprendiz de Bronce
‎06-02-2020 14:48
‎06-02-2020 14:48

Gracias, lo probaré, el tubo es de tres tramos cada uno de un metro. Probare a encender y dejar la ventana abierta hasta que coja calor. 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?