Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación tubos salida de humo desde el tejado

26-12-2018 18:41
Highlighted
‎26-12-2018 18:41

Hola. 

Este verano instalaron una chimenea nueva en casa es un inset Hergom. Aislaron con Lana de roca, pusieron salidas de aire caliente... etc. Sin embargo, no instalaron tubo de salida de humos hasta el tejado, sino que lo colocaron hasta cierta altura y que saliera a la salida de obra, que comparto con mi vecino (es un pareado).

la pregunta es si podríamos instalar ahora el resto del tubo (desde donde esté, hasta la salida al tejado) desde el tejado, para no tener q romper el revestimiento de la chimenea? O tal vez acceder desde alguna parte del hueco de la chimenea ? 

El motivo es que a mi

vecino le entra humo de mi chimenea (el no la enciende) y supongo que un tubo para mi humo más un sombrerete antirevoco, estaría solucionado.

gracias por vuestra ayuda

anuska

2 RESPUESTAS
Animador
‎27-12-2018 08:24
‎27-12-2018 08:24

Buenas @510602315_AUTO

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utizar el foro.

Cuando se hace una conducción de humo a traves de tubos hacia una chimenea de obra hay que llegar con los tubos hasta arriba del todo para que el humo no revoque hacia atrás.

Desde aquí no te podemos decir si tienes acceso o no. No hay problema en ponerlos a posteriori de la instalación inicial, únicamente tienes que tener en cuenta que el diámetro de los tubos sea el mismo.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎27-12-2018 12:13
‎27-12-2018 12:13

Gracias por la respuesta. El insert  lo adquirimos en leroy Merlín y la instalación también fue con vosotros. Lo hicimos así, porque entendíamos que al dejarlo en manos de alguien especializado en esas instalaciones, estaría todo correcto.

en ningún momento nos indicaron lo del tubo, tampoco se incluyó en el presupuesto y confiamos en que todo estaría bien.

el hecho de que sea necesario hacerlo lo entendemos perfectamente y terminaremos haciéndolo, pero no deja de sorprendernos que no se hiciera desde el primer momento. 

No es el coste lo preocupante, sino el trastorno que pueda suponer ahora empezar a picar paredes para buscar la terminación que nos dejaron y empezar a unir el tubo hasta el tejado.

tampoco sabemos qué material es el adecuado (vitrificado, acero inoxidable, tubo aislado....) y si habría que aislar todo el recorrido del tubo.

Resulta frustrante haberlo dejado en manos de un experto y que no lo haya hecho en condiciones desde el primer momento.

gracias y un saludo 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?