Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalacion de chimenea leña

20-03-2018 16:29
Autor:
izarmaitia
‎20-03-2018 16:29

Muy buenas.

Quiero instalar una estufa de leña pero no se como llevar el tema de los tubos.

Por un lado he leido que lo mejor es llevarla verticalmente pero de hacerlo asi no se como puedo tapar el agujero que realice en el tejado que es de uralita y por otro no tendria forma de anclar el tubo mediante bisagras ya que desde el techo hasta el tejado habra mas de un metro y no es accesible para poder poner sujeciones.

Por otro lado para no hacer agujero en la uralita habia pensado hacer la salida por la pared de la habitacion hacia la calle, En este caso tengo una separacion de la estufa a la pared de unos 60cm por lo que tendria que llevar el tubo inclinado y luego ya en la calle iria vertical, pero no se si debo empezr con tramo vertical y luego inclinarlo hacia la pared o como y que luego no me de problemas de retorno del humo.

me podeis echar una mano?

4 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎20-03-2018 18:02
‎20-03-2018 18:02

Buenas tardes @izarmaitia

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

Para la mejor evacuación del humos es tener la instalación en vertical, pero no siempre es posible. Puedes sacar los tubos como bien dices en horizontal pero primero metele un tramo en vertical y luego en lugar de un codo a 90 grados ponle no a 45 grados.

Gracias y espero que te sea de ayuda.

Aprendiz de Bronce
‎20-03-2018 23:48
‎20-03-2018 23:48

muchas gracias,voy a estudiarlo in situ y si tengo alguna duda te pregunto de nuevo.

Animador
‎21-03-2018 07:48
‎21-03-2018 07:48
Hola, @izarmaitia. Si te ha ayudado la respuesta de @carlosbueno puedes marcarla como solución, así otros miembros de la Comunidad con la misma consulta podrán encontrarla rápidamente.
También te animo a que compartas con nosotros tu proyecto.
Muchas gracias.
Un saludo,
Aprendiz de Bronce
‎11-04-2018 17:41
‎11-04-2018 17:41

Finalmente voy a hacerla vertical, será más comolicado en mi caso pero creo k es lo mejor.

Solo una consulta mas, como tapar el agujero que quede entre el tubo y el tejado? teniendo en cuenta k es uralita.

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?