Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar cronotermostato NEATMO inalámbrico sin conectar a caldera

03-11-2016 15:39
Autor:
jasainzpardo
‎03-11-2016 15:39

Buenos días

He comprado el cronotermostato NETATMO y quiero instalarlo de la siguiente forma:

Tenía un termostato en pared del salon que quiero cambiar. El problema es que donde está dicho termostato falsea las mediciones de temperatura.

Adicionalmente, la caldera está lejos del salón.

Con estas premisas

a) Quiero instalar el relé donde estaba el termostato (dos cables). El problema es que la instalación del mismo viene para conectar a la caldera

b) El sensor de temperatura quiero desplazarlo en el salón fuera de donde estaba el termostato y dejarlo sobre una mesa, armario, etc.

Los modos que he visto de instalación son:

a) Conexión a caldera y sensor wifi inalámbrico. No me vale dado que no quiero tocar la caldera.

b) Sustitución de pared y dejar el sensor en la pared. No me vale dado que donde lo tengo las mediciones no son correctas. Tengo que desplazarlo

Entiendo que los cables que irían de corte en la caldera (en la pared) los conecto al cable del adaptador de caldera. y los dos de potencia (fase y neutro) los puedo conectar a cualquier enchufe.

¿Es factible?

Un saludo

4 RESPUESTAS
Animador
‎05-11-2016 10:59
‎05-11-2016 10:59

Hola @jasainzpardo, la solución es conectar el termostáto donde tengas el cableado del modelo antiguo (en el salón en tu caso) y el sensor o rele en cualquier enchufe, donde tengas unas medición fiable de la temperatura. De esta manera no tienes que tocar nada de la caldera y tendrás una medición fiable. Si tienes alguna duda me comenta.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎07-11-2016 09:48
‎07-11-2016 09:48

Ante todo, gracias por la respuesta.

Por definir el problema: entiendo que el relé es la caja blanca con la luz y el sensor de temperatura ambiente es la pantalla display con las temperaturas.

El tema es que donde tenía el termostato anterior no tenía temperaturas fiables (está encajonado entre dos muebles). Es por ello que ahí no podía colocar el sensor.

Las opciones que tenía según las instrucciones era o colocar ahí el sensor (como digo no es factible por error de temperaturas) o colocar el relé en la caldera (tampoco era factible por temas de señal debido a la ubicación de la caldera).

Lo que he hecho es colocar el relé donde tenía el termostato (tenía los cables del mismo) y, adicionalmente he colocado un enchufe para dar potencia al relé. El sensor lo he dejado en una balda del salón con pilas.

A nivel de app el termostato funciona correctamente (o al menos así lo parece). Estéticamente queda fatal dado que el conector del relé sobresale de la pared y los cables quedan colgando. Voy a fabricar una caja tipo "cuadro de conexiones" que sea estético para cubrir dicho soporte y cables.

Lo que me gustaría es confirmar que el sensor de temperatura ambiente es la caja con el display de temperaturas dado que, por el comentario que me dá, parece que el relé es el sensor de temperatura y el display es sólo eso, un display.

Por otra parte, como mejora del equipo, el soporte del relé debería ser similar al soporte que viene del sensor (con la variación de poder pasar el cable de electricidad por el lateral) para que quedase a ras de pared sin necesidad de "chapuzas" como el fabricar la caja.

Gracias de antemano.

Animador
‎07-11-2016 10:08
‎07-11-2016 10:08

Hola @jasainzpardo, tienes razón, estaba equivocado, lo que queria decir es que colocaras el relé donde antes estaba el termostáto y el termostáto en el punto donde tengas mediciones fiables de temperatura. Te paso una foto de donde se recomienda colocar le termostáto. 

Un saludo

Captura de pantalla 2016-11-07 a las 10.06.58.png

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎15-11-2016 16:15
‎15-11-2016 16:15

Perdona por el retraso...

Efectivamente, así lo había conectado (gracias). Lo que pasa, es que queda un poco "cutre" dado que, como ya digo, el soporte de pared no está pensado para el relé así que me toca "manualidades" y poner algún cuadrito, balda o similar que disimule.

Un saludo.

Pd.- Por cierto, hasta ahora el termostato está muy bien.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?