Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar insert

RESUELTAS
01-11-2016 23:16
Autor:
Murray
‎01-11-2016 23:16

Hola a todos.  Tenemos una chimenea de obra a la cual queremos instalar un insert por las ya conocidas mejoras en rendimiento y limpieza. Las medidas de la chimenea son 81-74-68(ancho-alto-fondo)

He consultado en el foro y en los tutoriales de "cómo instalar un insert", pero me surgen muchas dudas. He de aclarar que es una casa de alquiler, y querría hacer las minimas obras a poder ser.

-Que distancia se tiene que dejar entre el insert y la pared de la vieja chimenea, y si se tiene que aislar con lana de roca revestida de aluminio?

-Se tiene que hacer obligatoriamente alguna abertura por encima del insert(antes del techo) para salida del aire caliente que genera, por el tema de convección?

-Es posible conseguir el manual de instalación del insert antes de comprarlo?

 

Nos gusta el insert Panadero C-720-S si las medidas son las apropiadas, pero veo que no esta disponible en ninguna tienda de la provincia de Barcelona (no hay ninguna tienda en la provincia de Girona, pero nos desplazaríamos)

 

Esperamos nos puedan ayudar. Muchas gracias de antemano

 

2 RESPUESTAS
Animador
‎02-11-2016 18:49
‎02-11-2016 18:49

Hola @Murray, vamos a empezar por partes, en el caso de un insert no es necesario que quede hueco entre el aparato y ninguna de las paredes de la chimenea ya que el aparato en sí ya lleva una cámara de aire integrada que hace la función del hueco y la convección necesaria para que se emita aire caliente es generada por los ventiladores que están en el frontal del aparato. Si fuera un hogar el aparato a instalar sí que lo tendríamos que hacer, ahora bien si queremos aprovechar más todavía el calor que genera el aparato podemos poner una cámara de aire alrededor del mismo y una rejilla para que salga este calor (sinceramente no te lo recomiendo porque el calor que aprovechamos es muy poco).

En resúmen, la instalación de un insert es realmente sencilla sólo necesitas que encaje en el hueco de tu chimenea y que el tubo de salida del humo salga hasta el tejado (super importante, no escatimes metros de tubo que podrías tener problemas de revoque de humos), el resto de acabados son meramente estéticos.

En cuanto al aislante si la vas a instalar en una chimenea ya existente como es tu caso no es necesario, ya que el calor que va a irradiar el insert es muchísimo menor que el fuego que se hacía en la misma.

El manual de instalación del insert te lo pueden enviar desde el mail panadero@panadero.com junto con las instrucciones de uso y medidas exactas del aparato.

Espero que te haya servido de ayuda, para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por cualquier canal, muchas gracias y un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎06-06-2017 15:36
‎06-06-2017 15:36
 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?