Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar termostato inalámbrico con enchufe wifi

18-11-2016 10:33
Autor:
jmarquez
‎18-11-2016 10:33

¡Buenas!

Para una casa en el campo, que no tiene caldera y que se calefacciona mediante emisores térmicos, quiero instalar para cada uno un enchufe que pueda controlar a distancia y un termostato que los controle a todos. A ver si me explico: quiero poder encender y apagar los radiadores a distancia (wifi) pero que además se pueda controlar la temperatura general de la casa. 

Me imagino un sistema de termostato que envíe señal a los enchufes de los emisores para encenderlos y apagarlos, mientras que el propio termostato es programado y controlado mediante una app. 

¿Existe algo así?

Un Netamo, por ejemplo, pero que en vez de activar un relé para una caldera, active el suministro eléctrico de unos cuantos enchufes. 

¡Gracias!

1 RESPUESTA
Animador
‎23-11-2016 15:53
‎23-11-2016 15:53

hola @jmarquez, lo que pides es más complejo de lo que parece, para empezar muchos emisores són digitales, por lo que darles o quitarles corriente no implica que se enciendan, simplemente se ponen en modo stand-by. ¿De que tipo son los emisores que tienes? Los termostátos para caldera como NETATMO habitualmente funcionan con maniobras de encendido apagado (como un relé), un radiador electrico, por la potencia que tiene, necesitaria casi con seguirdad un contactor, ya que el termostato de por sí no agua más de 300-500w. Si me das más información acerca del tipo de radiador quizas te pueda dar una solución.

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?