Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La caldera llega a 30 grados, pero vuelve a bajar y se queda oscilando

15-06-2016
Autor:
‎15-06-2016 13:21

¡Hola!

Tengo una caldera Hermann (modelo Micra Condens 26) que no calienta el agua como debería.

La caldera es bastante nueva y nunca ha dado problemas. Ayer estuvimos bajando los plomos continuamente para instalar unas lámparas, por lo que la caldera estuvo encendiéndose y apagándose.

Esta mañana no había agua caliente y la caldera estaba baja de presión (a 0,8 bares). La hemos subido a 1,25 bares y hemos encendido el agua. En la pantalla de la caldera veo cómo el agua se calienta a buen ritmo desde los 20 hasta los 30 grados, pero no pasa de ahí. Cuando llega a 30 empieza a bajar de nuevo, y se queda oscilando entre los 23 y 28 grados, subiendo y bajando continuamente.

Tengo la caldera en posición verano (solo grifos) y en temperatura 2 (44º). He probado con varias configuraciones pero el comportamiento es el mismo.

¿Qué puede estar pasando? ¿Qué puedo hacer yo mismo para arreglarlo?

¡Muchas gracias por la ayuda!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Bronce
‎15-06-2016 13:54
‎15-06-2016 13:54

¡ya está solucionado!

El problema era… ¡que estaba el enchufe del revés! El enchufe tiene unas marcas que deben forman una Y. Al limpiar la había desenchufado y enchufado en la posición incorrecta.

No entiendo nada, pero me alegro de haberlo arreglado Emoticono feliz

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?