Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La luz de mi ventilador no se apaga

29-07-2019
Autor:
‎29-07-2019 11:15

He comprado un ventilador inspire Nashi y cuando apago  la luz, desde el mando a distancia,  y enciendo el ventilador,  la luz enciende levemente  y permanece encendida hasta que apagas el ventilador o el interruptor de la habitación.  Me recomendaron que le pusiera un condensador de 470 microfaradios y lo conectara a la  toma de entrada de corriente del aparato ;  lo hice y todavia me lo sigue haciendo.

Mis preguntas son:

¿La capacidad o/y la forma de conectar el condensador son correctas?

¿ Cual seria la capacidad maxima del condensador que se puede usar en estos casos?

¿ Seria un defecto del aparato, o parte de  este, y en su caso tendria que ser cambiado por otro ?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎02-08-2019 21:50
‎02-08-2019 21:50

Hola Mario1961, en principio la recomendación dada por los compañeros es la correcta, en los casos en los que la luz led se queda un poco iluminada poniendo un condensador es suficiente para absorber el residuo de luz y normalmente se apaga.

La instalación es sencilla, se conecta directamente a la entrada de la regleta de los cables del techo que conectan al receptor, siempre antes del receptor. Efectivamente hay de diferentes microfaradios por lo que si no es válido el utilizado en cualquier tienda de electrónica podemos comprar de otra intensidad. Normalmente con el que has utilizado debería ser suficiente. En cualquier caso podría estar defectuoso dicho condensador por lo que puedes cambiarlo en tu tienda habitual por si fuese el caso, ya que es raro pero no imposible que el calibrado este mal.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?