Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mal funcionamiento ventilador de techo Chergui

31-05-2017 21:53
Autor:
elsaiz
‎31-05-2017 21:53

Buenas tardes, el ventilador de techo Inspire Chergui que compré la semana pasada no funciona como debería.

Parece un problema del mando a distancia porque si le quito las pilas (nuevas alcalinas) y se las vuelvo a poner funciona bien ... una sola vez!

El problema es que cuando se pulsa para encender y/o apagar la luz, lo hace bien siempre pero al poner en marcha el ventilador, en cualquiera de las cinco velocidades, solo funciona la primera pulsación. Si lo pongo en marcha ya no puedo pararlo y si lo paro, no lo puedo poner en marcha y tampoco se puede ni encender ni apagar la luz. Eso sí, hasta que le quito una pila y se la vuelvo a poner, que vuelve a responder igual: la luz va bien siempre pero solo un toque de velocidades del motor y ya no va nada más ... hasta que se le vuelve a quitar la pila ...

El mando es el de la fotografía adjunta y tiene la referencia (o número de artículo) ITEM.6AC000776.

¿Sería posible, por favor, que me cambiaran el mando?

En otro caso, ¿sería posible cambiar el sistema de mando y receptor por uno que fuese por radio-frecuencia en lugar de infrarrojos? (Con cinco o más velocidades).

La compra la hice en la web y tengo toda la documentación.

Gracias.

Saludos cordiales.20170531_214458.jpg

5 RESPUESTAS
Animador
‎01-06-2017 16:30
‎01-06-2017 16:30

Hola @elsaiz, necesito que me confirme que el ventilador tiene conectada la toma de tierra. Si no es así conectela y vuelva a encenderlo.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎02-06-2017 15:36
‎02-06-2017 15:36

Buenas tardes Jaime, hice las conexiones "internas" pero ... ¡ no tengo toma de tierra en las lámparas del techo !

¿No hay otra solución?

He montado otro ventilador (Sulion Fairplay) que también compré en Leroy Merlin y ese funciona bien sin toma de tierra.

Gracias.

Un saludo,

Eloy

Aprendiz de Bronce
‎02-06-2017 15:41
‎02-06-2017 15:41

Perdón, no es Sulion Fairplay, es FairLine.

Saludos.

elsaiz escribió:

Buenas tardes Jaime, hice las conexiones "internas" pero ... ¡ no tengo toma de tierra en las lámparas del techo !

¿No hay otra solución?

He montado otro ventilador (Sulion Fairplay) que también compré en Leroy Merlin y ese funciona bien sin toma de tierra.

Gracias.

Un saludo,

Eloy

Animador
‎02-06-2017 15:46
‎02-06-2017 15:46

Hola @elsaiz, este ventilador en concreto necesita imperativamente la toma de tierra para su correcto funcionamiento debido al funcionamiento interno que tiene. El modelo Chergui y el modelo KASMIN la necesitan. Te aconsejo lo lleves a la tienda donde lo compraste y te lo devolverán, puedes elegir cualquier otro modelo que no sean estos dos. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎08-06-2017 19:05
‎08-06-2017 19:05

Buenas tardes, le puse la toma de tierra y funciona correctamente.

Gracias.

Asunto resuelto.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?