Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mando a distancia de ventilador de techo Aruba

30-09-2018
Autor:
Highlighted
‎30-09-2018 20:18

He comprado tres ventiladores de techo modelo Aruba y, para mi sorpresa, cuando he instalado el primero no he conseguido que funcionara, es decir, al pulsar el interruptor de la pared se enciende la luz, pero no responde para nada al mando a distancia.

Cuando he vuelto a casa, porque el que he instalado ha sido en la playa he abierto la caja de los otros dos ventiladores y, de nuevo para mi sorpresa, aunque el receptor de estos dos es indéntico (mismo modelo HJ-1020-IR), el mando a distancia es diferente, es decir, tiene la misma forma, los mismos botones, todo igual, pero diferente código de modelo, y no sólo eso, sino que la "ventanita" por la que, supuestamente, debería emitir los infrarojos, viene tapada, no con un plástico rojo, como los otros dos.

¿ señores de Leroy, no lo entiendo, qué hago con esto ?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎30-09-2018 20:20
‎30-09-2018 20:20
Para más, datos, me he traído el receptor del que he instalado, lo he puesto en otro de los ventiladores que tengo en casa, y funciona con los mandos de estos, pero no con el suyo, que, aparte, tiene la posibilidad de "configurar" un código para que este coincida con el del receptor que, por otro lado, no indica ningún código por parte alguna.
Highlighted
Animador
‎01-10-2018 21:03
‎01-10-2018 21:03

Hola @sateza  esos ventiladores vienen de fábrica con el receptor y mando de infrarrojos, pero disponemos de kits que son por radiofrecuencia:  el mando es azul oscuro y en la punta en vez de tener un cristal rojo es todo blanco. 
Parece que ha podido ser un error al meterlo en el embalaje. 

Puedes acercarte con el kit a tu tienda más cercana y te lo cambiarán. Espero haberte ayudado. 

Saludos!! 


 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?