Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mando a distancia para ventiladores de techo

02-07-2019
Autor:
‎02-07-2019 13:18

Deseo comprar 3 ventiladores de techo para mi naya grande; ya sea 3 x Inspire ARUBAPLUS o 3 x Arte TAVIRA. Deseo operar 2 de los ventiladores en sincronía desde 1 mando a distancia y el tercer ventilador de techo desde otro mando a distancia. ¿Es esto posible con alguno de estos modelos de ventilador de techo? Sé que para los ventiladores de techo de FARO que tengo esto es posible.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Plata
‎02-07-2019 17:13
‎02-07-2019 17:13
Hola @Pensionista
te puedo contestar a medias tu duda. Con el ventilador TAVIRA si se puede hacer lo que indicas (el ARUBAPLUS aún no lo he probado).

Sincronizar los mandos fácil:
1º- Corta la corriente bajando el diferencial.
2º- Pulsa los interruptores de la pared de los ventiladores para que estén todos apagados.
3º- Vuelve a dar la corriente subiendo el diferencial.
4º- Pulsa los interruptores de la pared de los dos ventiladores que quieres que funcionen juntos.
5º- Pulsa el botón “Fan ON/OFF” antes de que pasen 20 segundos en cada ventilador durante unos 5 segundos hasta que oigas una señal (si están en un radio menor a 10 metros, con que pulses una vez oirás los dos ventiladores, ya que el rango del mando sincronizará los dos a la vez).
6º- Para sincronizar el tercer ventilador, pulsa el interruptor de pared para que le llegue la corriente y pulsa el botón “Fan ON/OFF” antes de que pasen 20 segundos durante unos 5 segundos hasta que oigas la señal.

Siguiendo esos pasos, y si no me confundo, tendrás dos ventiladores sincronizados a un mando y un tercer ventilador con otro mando.
Un saludo.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?