Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mantenimiento aire acondicionado

18-09-2016 08:40
Autor:
soniaCS
‎18-09-2016 08:40

Hola tengo aire acondicionado en toda la casa de los que van por conducto. Y no se si necesita algún tipo de mantenimiento. Yo se que que el aire que va por máquina sí necesita limpieza de rejillas. ¿ Alguien me podría ayudar ?

2 RESPUESTAS
Animador
‎19-09-2016 11:03
‎19-09-2016 11:03

Hola @soniaCS muchas gracias por utilizar el Foro para tu consulta, tu aire acondicionado por conductos al igual que el de split, también lleva unos filtros que requieren un mantenimiento de limpieza cada cierto tiempo (recomendable hacerlo cada 6 meses, aunque depende del uso) en el manual de instrucciones del aire acondicionado, tendrás la información sobre cómo retirar los filtros de la unidad interior y como limpiarlos. Normalmente se trata de filtros de nylon que se limpian con agua (y un poco de jabon) y es recomendable no utilizar cepillos ni estropajos para la limpieza, frotar con las manos suele ser suficiente y así no dañaras el filtro.

Espero haberte ayudado y no dudes en seguir utilizando los Foros para futuras consultas, te ayudaré encantando, un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎03-10-2016 13:10
‎03-10-2016 13:10

Los equipos de aire requieren un mantenimiento, no sola la limpieza de filtros, sino además su higienización con productos anti-ácaros y anti-bácterias. También es importante controlar  el consumo eléctrico y los niveles de refrigerante este último evita posibles averías, etc.

Con los consiguientes costos.

Los controles también son necesarios comprobar. En general un protocolo de revisión de climatización que puede realizar cualquier profesional. Usted contará con la tranquilidad de que su equipo produce el rendimimiento óptimo y seguro. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?