Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Memoría técnica para instalación de una máquina de mas de 5KW

RESUELTAS
14-06-2018 16:39
Autor:
rafaelcalleja
‎14-06-2018 16:39

Buenos días , he comprado este aire acondicionado http://www.leroymerlin.es/fp/16282035/aire-acondicionado-fijo-mitsubishi-1x1-srk-zr-highcop# y estoy buscando instalador autorizado para mandaros la documentación del BOE correctamente.

Mi duda es la siguiente, uno de los instaladores en el presupuesto me cobra X por una memoría técnica porque el equipo supera los 5KW , ¿es esto obligatorio esta memoria para instalar el aire en un chalet ? .

Hay otros instaladores que me dicen que no necesito esta memoría que solo necesito el certificado de instalador auotizado,  no se a quien creer.

Muchas gracias de antemano

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎14-06-2018 19:01
‎14-06-2018 19:01

Buena tardes @rafaelcalleja

Gracias por ponerte en contacto con la Comunidad de Leroy Merlin.

De tu consulta se desprenden dos temas bien  distintos:

Por un lado, la documentación referente al BOE que se refiere a los gases fluorados. En el caso que no tengas contratado el servicio de instalación con nosotros tendrás que devolver dicha documentación rellenada por tu instalador en la tienda en el plazo máximo de 1 año.

Por otro lado, en cuanto a la memoria técnica, según el Art 15. del RITE, al no superar los 70KW el proyecto puede ser sustituido por una memoria técnica. Es decir, que la memoria sí que es necesaria y la realiza el técnico que se encarga de la instalación.

Gracias

Community Manager
‎21-06-2018 09:58
‎21-06-2018 09:58
Hola @rafaelcalleja,
Hemos enriquecido la respuesta, para poder ofrecer la mejor información sobre el tema.
Si tienes alguna duda, no dudes en volvernos a contactar!

Gracias
María Fernández

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?