Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Notaría este cambio en la calefacción?

lunes
Highlighted
lunes

Tenemos unas oficinas grandes con 5 splits de aire acondicionado mas una estufa de pellets y quería preguntar si podría suprimir la estufa por un cañon de calor al principio del día para calentar el ambiente y despues lo mantenga el conjunto de splits

3 RESPUESTAS
Animador
miércoles
miércoles

Hola @512295962_AUTO , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

Respecto a la pregunta de si notarías el cambio, ¿a qué te refieres exactamente? Entiendo que el uso que le das actualmente a la estufa de pellets es el mismo que le darías al cañón, en tal caso quizá sea un resultado similar aunque no en consumo, puesto que la estufa de pellets tiene un consumo eléctrico mínimo.

Por otro lado comentas que los cinco splits son los que deberían mantener la temperatura de las oficinas. Es difiícil decirte sin saber la superficie sobre la que tienen que trabajar, las frigorías que tiene cada equipo y si el aislamiento térmico (ventanas, puertas abiertas, etc.) es el correcto.

Si nos dices algo más al respecto, intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Un saludo y pasa un buen día.

Aprendiz de Bronce
jueves
jueves
me refería a que si primero caldeo el ambiente poniendo una hora + o - el cañón. Serían capaces los splits de mantener la temperatura mas fácilmente? pues no tendrían que subir tantos grados, partirían de unos cuantos grados mas. Y así prescindir de la estufa de pellets.
Muchas gracias.
un saludo y buenos días
Animador
ayer
ayer

Hola de nuevo @512295962_AUTO 

Para darte una respuesta afianzada, necesito saber los metros cuadrados que necesitas climatizar, además de la altura de las oficinas. Si no tienes clara la potencia de los splits que tienes instalados, puedes adjuntar una fotografía de la pegatina que suelen tener debajo o en un lateral. De esta forma creo que podría decirte con seguridad si son capaces de mantener la temperatura o no.

Muchas gracias y espero tu respuesta.

Un saludo y pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?