Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Obligatoriedad instalador autorizado

28-04-2017 18:54
Autor:
oscar34
‎28-04-2017 18:54

Hola estoy interesado en saber como aplican el real decreto 115/2017 para la venta de aparatos y equipos con gases fluorados,ya que segun ese decreto solo podrán venderse al usuario final cuando se garantice que la instalación será realizada por una empresa habilitada.

Si les compro un equipo de aire acondicionado via web,no quiero tener problemas despues........

1 RESPUESTA
Animador
‎03-06-2017 12:29
‎03-06-2017 12:29

¡Hola @oscar34!

En cuanto a la duda que planteas, comentarte que existe un procedimiento para la compra y venta de los equipos de aire acondicionado.

Tal y como aparece en nuestra página web, es muy importante (y obligatorio por Ley) que todos los aparatos o productos que utilicen gases fluorados, como los aires acondicionados o los aparatos a gas, sean instalados por empresas o profesionales certificados.

En Leroy Merlin te aseguramos que este tipo de instalaciones siempre son realizadas por técnicos cualificados y habilitados.

Si deseas que uno de nuestros instaladores te instale el aparato de aire acondicionado o a gas que has adquirido, acude a tu tienda más cercana o contrata el servicio de instalación a través de nuestra web.

¿Has adquirido en Leroy Merlin solo el aparato sin la instalación? Entonces es obligatorio que cumplimentes los documentos que puedes descargarte aquí y nos los envíes firmados.

Al final del post te dejo los documentos necesarios.

La documentación nos la has de enviar en un plazo máximo de un año desde la fecha de compra del aparato por vía telemática o correo certificado.

Resumiendo, la instalación ha de ser siempre realizada por un instalador y empresa autorizada. Nosotros ponemos a tu disposición instaladores autorizados para que puedas realizar la instalación.

Recuerda siempre que tanto si compras el equipo de aire acondicionado en una tienda física o tienda online, ha de rellenarse la documentación que te facilitamos.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en instalaciones.tiendaonline@leroymerlin.es o directamente en la comunidad.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Adjuntos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?