Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pellets en casa de dos plantas

07-07-2015 10:00
Autor:
Azul
‎07-07-2015 10:00

Tengo una casa de dos plantas de 50 metros cada una unidas por una escalera de caracol. La planta baja sin divisiones y la planta primera con cocina, baño y un par de habitaciones separadas por paredes de madera fina.Dudo entre una estufa de pellets en el bajo canalizada a la planta superior o dos estufas de pellets de aire una en cada planta.

Cual seria la mejor opcion?

Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎08-07-2015 20:29
‎08-07-2015 20:29

Hola @Azul bienvenido a la comunidad.

Azul escribió:

Tengo una casa de dos plantas de 50 metros cada una unidas por una escalera de caracol. La planta baja sin divisiones y la planta primera con cocina, baño y un par de habitaciones separadas por paredes de madera fina.Dudo entre una estufa de pellets en el bajo canalizada a la planta superior o dos estufas de pellets de aire una en cada planta.

Cual seria la mejor opcion?

Gracias

Las dos opciones son buenas para calentar la casa que describes, aunque en mi opinión la opción de usar una estufa canalizable de unos 12Kw. seria la mejor opción, ya que podrás canalizar el calor a la planta superior, y además hacia las estancias que más te interesa calentar antes.

Para conseguir que la temperatura sea la misma en las dos plantas, es posible que con la estufa canalizable necesitas algo mas de tiempo, mientras que si usas dos estufas, una en cada planta, calientes más rapido toda la casa.

Los inconvenientes que yo le veo a la instalación de dos estufas, son: el ruido que te pueden generar dos estufas funcionando a la vez y lo incomodo que podría resultar estar pendiente de controlar dos estufas con la carga del pellet.

Espero haberte aclarado algo para ayudarte a decidir, te recuerdo que dispones de una bricopedia donde encontrar más información referente a estufas de pellets.

Muchas gracias por tu consulta, un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?