Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pitido agudo continuo durante funcionamiento ventilador Aveiro

06-07-2020
Autor:
Highlighted
‎06-07-2020 11:46

Buenos días.

Compramos e instalamos un ventilador DC Aveiro y cuando está funcionando el ventilador (incluso con la luz LED apagada), siempre emite un pitido contínuo (no pitido de confirmación de mando) en una frecuencia muy alta, bastante molesto y que aumenta según aumenta la velocidad del ventilador.

En reposo o con solo la luz LED encendida no lo hace.

Se entiende que la compra de un ventilador DC mejora el tema sonoridad, pero nos encontramos que hace un pitido durante el funcionamiento que se hace casi más molesto que el zumbido habitual de un ventilador con motor AC.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Oficial de Plata
‎07-07-2020 09:33
‎07-07-2020 09:33
Hola @pedrojgalan
tal como indicas, no es un funcionamiento correcto, un ventilador con motor DC apenas hace ruido en la velocidad más alta. Puede que la electrónica del controlador no esté correcta, mejor que lo consultes con la tienda donde lo compraste.
Un saludo.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎07-07-2020 17:00
‎07-07-2020 17:00
Yo acabo de compar un aveiro y me va perfecto, asi que te recominedo que lo devulvas i compres otro. Anteriormente compré tres NASHI y los tuve que devolver porque me hacian ruido. EL AVEIRO me va increiblemente bien.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎23-07-2020 00:35
‎23-07-2020 00:35
Pues yo tengo el mismo problema, me hace un pitido el ventilador. Como un zumbido eléctrico. Es insoportable por la noche... que mala suerte, hoy descambie el Bora porque le sonaba el mecanismo por el Aveiro... Hay forma de solucionarlo sin tener que volver a desmontarlo?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?