Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pitido estufa Zibro SL530

03-12-2017 21:04
Autor:
Salbero
‎03-12-2017 21:04

Buenas tardes,

Compramos una estufa Zibro SL530 y en cuanto coge la temperatura de 18°C empieza a sonar el avisador de falta de ventilacion. Para que dicho pitido cese nos vemos obligados a tener que abrir una ventana perdiendo de este modo la temperatura conseguida y en cuanto cerramos la ventana al poco tiempo vuelve a pitar. Indicar que la estufa esta colocada en el salon o pasillo con todas las puertas abiertas. 

Hay alguna forma de silenciar la estufa?

Hay algo que estamos haciendo mal y por eso pita con tanta frecuencia?

 

Gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎04-12-2017 17:33
‎04-12-2017 17:33

¡Hola @Salbero!

El aviso de falta de ventilación es uno de los sensores más importantes que tiene una estufa de parafina.

Debemos recordar que la estufa de parafina generan el calor por combustión, por lo que es importante tener una buena ventilación en las estancias, por ejemplo dejando las puertas abiertas para que el aire se renueve, y el calor se propague por las estancias colindantes. En caso contrario, se acumularía una alta concentración de CO2. Todas estas explicaciones las encontrarás en la bricopedia qué son las estufas de parafina. Resumiendo, al no tener una renovación del aire de la estancia, la estufa agota el oxígeno de la misma y aumenta la concentración de CO2.

De ahí la importancia de tener siempre una renovación de oxígeno en las estancias donde usamos calefacción por combustión.

19113906_z9.jpg

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎04-12-2017 22:28
‎04-12-2017 22:28
Ya hemos resuelto el problema, resulta que el motivo del pitido era que el climarizador estaba puesto a 28°C(maxima potencia). La temperatura máxima que alcanzaba el salon debido a su volumen (con la puerta abierta) es de 18°C, a pesar de que la estufa llegaba rapidamente a dicha temperatura al estsr el termotasto a 28°C la combustion de parafina siempre estaba al máximo y por este motivo al poco tiempo saltaba el pitido de falta de oxige.

Esta tarde hemos encendido la estufa y la hemos programado a 18°C maximo y en toda la tarde no ha dado ningun problema, en cuanto la estufa ha llegado a dicha temperatura baja la combustion y no satura el salon de CO2 (tambien hemos notado menos olor).

Muchas gracias por el aporte anterior y espero que mi duda tambien ayude a otros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?