Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Poner aire acondicionado encima del mueble del salón.

09-05-2018 18:02
Autor:
Berakah
‎09-05-2018 18:02

Hola:

Tenemos que instalar el aire acondicionado en el salón y solo tenemos dos opciones posibles. Al lado del sofá, para lo que tendríamos que llamar a una grúa para que nos instalen la unidad exterior; o encima de un mueble, con una distancia de separación de unos 8-10cm de altura entre el aparato y el mueble y de unos 20 centímetros de ancho hasta el borde. Para esta segunda opción nos la pueden instalar desde el ventanal de la casa y nos ahorramos la grúa y en caso de reparación futura también podrían hacerlo desde el ventanal, así que esta opción sería la que nos conviene, pero no me termina de convencer el hecho de que esté encima de un mueble con tan poca distancia de separación....

¿Alguna recomendación?

Gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎09-05-2018 21:37
‎09-05-2018 21:37

Hola @Berakah

 

Gracias por utilizar la comunidad, intentare contestar a tu pregunta. Para instalar una unidad interior de aire acondicionado siempre se recomiendan unas distancias mínimas entre la maquina las paredes y el suelo, para que la maquina tenga un buen flujo de aire entrante y saliente , en el caso que comentas, lo que entiendo es que el mueble entorpecería la salida de aire climatizado de la maquina, por lo que podría ocasionar algún problema relacionado con el rendimiento de la maquina.  Para evitar que la maquina enfríe o caliente de forma incorrecta mira la posibilidad de liberar de obstáculos la salida de aire de la maquina.

 

Espero haber contestado a tu pregunta. Si lo ves conveniente dale a ME GUSTA si te sirvió o ACEPTAR COMO SOLUCION para poder ayudar a otros usuarios que tengan la misma pregunta

 

Muchas Gracias

Jorge

Aprendiz de Oro
‎13-05-2018 21:02
‎13-05-2018 21:02

Muy buena respuesta, sigue los consejos del staff de la comunidad. Hay distintas formas de colocar los distintos calefactores de pared, creo que con el que tienes debes tener unas medidas especificas tambien del cuarto donde esta para que no se sobreesfuerce ni trabaje a medias. Es importante conocer todas estas medidas y colocarlo en el punto optimo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?