Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Poner suelo radiante en este tipo de domicilio

RESUELTAS
08-08-2017 13:34
Autor:
CharliePec
‎08-08-2017 13:34

Antes de nada, me presento me llamo Carlos y estoy intentando buscando un poco de ayuda por este fantástico foro. 

La cosa es que estoy 0 en el tema de instalaciones y calderas. Lo único que he llegado a la conclusión de que quiero poner suelo radiante en un piso de 80 m2 con cuatro habitaciones, un baño, el salón y la cocina. 

344qcf6.jpg

No son los planos originales claramente de la casa, pero las medidas son muy parecidas por no decir exactas. (No tengo los planos a mano y esto es lo más cercano que he encontrado).

Y como he citado anteriormente me gustaría poner suelo radiante. Pero tengo el producto en concreto que es una caldera domusa, modelo terma 23.

Por lo que he podido de leer sobre este producto, es que lleva integrado suelo radiante. 

Y me pregunta era la siguiente. ¿Este modelo valdria para el domicilio que ha parace en el plano.(teniendo en cuenta que las medidas son muy parecidas).

Yo creo que es entendible el abrir un tema, como es este, cuando se habla de una cantidad de dinero un poco alta. Y la verdad es que si, vosotros teneis algun consejo mejor alguna cadera con suelo radiante.Emoticono riéndose a carcajadas

También cabe la posibilidad de realizar yo mismo la instalación del suelo radiante, ya que he podido apreciar de que venden suelo radiante de leroy merlin http://www.leroymerlin.es/fp/16547636/suelo-radiante-thermoequip.

Y he encontrado este tutorial en wikipedia (en el apartado de enlaces externos: https://drive.google.com/file/d/0BzYhGO7KDhuzZEx6NXZFWVJGVVE/view) en el que te viene la explicación de la instalación del suelo radiante. 

Pero vamos la idea principal es la que he comentado comprar la caldera de eso modelo que lleva suelo radiante integrado. Pero de todas maneras si teneis vosotros calderas mejores o alguna ide mejor.

Va ser bien recibida( y si cuesta menos que la caldera, mucho mejor Emoticono sacando la lengua)

6 RESPUESTAS
Animador
‎09-08-2017 14:58
‎09-08-2017 14:58

Hola @CharliePec!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas!

El modelo que nos indicas de caldera exactamente no lo trabajamos, pero si nos indicas características te podemos decir si te podría valer. En un principio para 80m2 de vivienda deberías de tener una caldera de unos 24Kw para su correcto funcionamiento.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Bronce
‎10-08-2017 09:44
Animador
‎11-08-2017 15:03
‎11-08-2017 15:03

No veo el enlace @CharliePec ¿ Prodrías volver a enviarlo?

MariaGarciaG.

Animador
‎14-08-2017 16:46
‎14-08-2017 16:46

Hola @CharliePec ,el suelo que tu has visto : suelo radiante thermoequi,es un sueloradiante  eléctrico que no tiene nada que ver con instalación de caldera es para Suelo radiante eléctrico de 1200 W para una superficie de 10 m2, recomendado para suelos laminados o de parquet. Cada lámina tiene una longitud de 15 m., por lo tanto puedes  utizar este tipo de suelo radiante sin caldera o si quisieras poner caldera si tendrías que poner otro tipo de suelo radiante que seria mas costoso de instalar porque tendrías que levantar suelos y hacer una instalación con tubo multicapa o cobre con lo cual se te encarece .Con el eléctrico es mucho mas sencillo a la hora de instalar y puedes hacerlo por zonas .Si necesitas mas información para concretar no dudes en utilizar de nuevo la comunidad Leroy Merlin ,saludos @CharliePec

Aprendiz de Bronce
‎16-08-2017 11:24
‎16-08-2017 11:24
Muchas gracias por responder a los dos @montiano y @MariaGarciaG
Animador
‎24-08-2017 13:30
‎24-08-2017 13:30

Hola @CharliePec , si mi respuesta te ha resultado de ayuda ,puedes marcarla como solución ,para que otros usuarios que tengan la misma duda o similar les sea útil.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?